Temas del día

L' Equipe: Isco, Varane, Courtois y Koke, las promesas del fútbol

LOS FUTUROS BALONES DE ORO

L' Equipe: Isco, Varane, Courtois y Koke, las promesas del fútbol

L' Equipe: Isco, Varane, Courtois y Koke, las promesas del fútbol

L'Equipe

El diario francés ha elaborado una lista de las 10 promesas del fútbol. El Madrid y el Atlético aportan dos jugadores cada uno y el Barcelona ninguno.

Mucho se habla de quien ganará el Balón de Oro este año. Cristiano Ronaldo, Messi, Ribery, Ibrahímovic están en boca de todos. Pero ¿quién se lo llevará dentro de unos años? Esta es la pregunta que se han hecho en el periódico francés L' Equipe. Hoy este diario abre en su portada con el titular: "Descubre las estrellas de mañana".

En su interior hace un análisis de las diez jóvenes promesas que hay en el fútbol: Koke (Atlético de Madrid), Pogba (Juventus), Isco (Real Madrid), Januzaj (Manchester United), Courtois (Atlético de Madrid), Draxler (Schalke 04), Varane (Real Madrid), Nastasic (Manchester City), Verrati (PSG) y Schürrle (Chelsea).

De los diez jugadores, dos son del Atlético de Madrid (Koke y Courtois), dos del Madrid (Isco y Varane) y ninguno del Barça. También es significativo que la Liga BBVA, con cuatro jugadores, es la que más aporta a esta lista de L'Equipe. Mientras que la Premier League aporta tres e Italia, Francia y Alemania dan un jugador cada una. En cuanto a nacionalidades la cosa está más igualada. España, Francia, Bélgica y Alemania aportan dos jugadores cada uno e Italia y Serbia uno.


Koke. L'Equipe considera al jugador rojiblanco como el 'próximo Xavi'. Destacan su capacidad de hacer jugar al resto de jugadores y su calidad en la precisión de los pases.

Isco. El diario francés cree que fue uno de los las revelaciones en la Liga de Campeones. Una de las mejores promesas del fútbol español. Creativo y muy técnico, además está progresando en el trabajo sin balón.

Courtois. Este análisis de L'Equipe afirma que Courtois fue clave en la final de la Copa del Rey. Muy grande pero con reflejos, que le hace ser bueno en los balones aéreos y dotado de un juego de pies muy correcto. El próximo mejor portero del mundo.

Varane. L'Equipe resalta que fue Zidane el que lo recomendó y destaca sus grandes actuaciones frente al Barça. Valora su elegancia y su calidad en los pases largos.

Comentarios

Comentarios no disponibles