NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Xabi: "Ahora hablaremos de mi renovación con tranquilidad"

Sustituyó a Illarramendi en el minuto 64 de partido ante una ovación del Bernabéu. Tras someterse a dos operaciones este verano, el jugador pudo debutar en la actual temporada.

Actualizado a
Xabi Alonso ingresa en el terreno de juego al sustituir Asier Illarramendi.
Kiko HuescaEFE

Xabi Alonso volvió este miércoles a sentirse futbolista tras superar un calvario en forma de lesiones, con dos pasos por el quirófano incluidos, que le han impedido calzarse las botas en los últimos 165 días.El último encuentro que el tolosarra disputó fue uno de infausto recuerdo para el madridismo, la derrota de los blancos en la prórroga de la final de Copa ante el Atlético de Madrid por 1-2 el pasado 17 de mayo. Aquel día, los pupilos de Simeone pusieron fin a una racha de 14 años sin ganar al Real Madrid.

Xabier Alonso Olano

Y por ello elcentrocampista se mostró feliz por su vuelta aunque no cree que el equipo le haya echado de menos. Más bien tiene la sensación de que “nos estamos formando”. “No tengo la sensación de que me hayan echado de menos. Tengo la sensación de que nos estamos formando y puliendo, pero llegaremos donde queremos”, dijo a las cámaras de Canal+.

Agradecido por el apoyo de la afición: “Me siento muy agradecido porque siento el apoyo de la gente. Personalmente estoy muy contento porque han sido meses difíciles, pero ya no tengo molestias y lo que más quiero ahora es sentirme útil”.

Bale: “Él necesitaba un periodo de conocimiento de la Liga porque es diferente a la Premier y nosotros también debemos acomodarnos a él. Pero seguro que irá a más”.

Celebración de Cristiano: “No he visto la celebración porque estaba en el banquillo, pero hace bien en tomárselo con ironía porque hay que estar por encima de algunas cosas”.

Renovación: "Llevamos hablando mucho tiempo. Durante mi lesión no tenía la cabeza para eso. Quiero estar bien. Ahora hablaremos con tranquilidad".

Tras saltar a calentar al comienzo de la segunda mitad, el mediocentro internacional de la Selección española pisó el césped en el minuto 64 del partido ante el Sevilla al reemplazar a Illarramendi con en resultado de 5-3 favorable a los los blancos en el luminoso. El Bernabéu le recibió con una gran ovación.

De esta manera, se produjo el debut de Alonso en la presente temporada, lo que supone una gran noticia para Carlo Ancelotti, que recupera a uno de los jugadores fundamentales en el esquema del Madrid en las cuatro últimas temporadas. Ahora toca esperar a que recupere su plenitud física para ver cómo encaja en el esquema del técnico italiano.

El ex de la Real Sociedad y Liverpool fue intervenido en Múnich a principios de junio para recuperarse de la lesión de pubalgia que tanto le lastró durante el último curso, circunstancia que no le permitió disputar con La Roja la Copa Confederaciones.

Precisamente, cuando ya se encontraba en la fase final de la recuperación, el mediocentro sufrió un segundo contratiempo al romperse el quinto metatarsiano de su pie derecho el 21 de agosto mientras se entrenaba en Valdebebas. Fue intervenido con éxito en Murcia el día posterior, volviendo a ejercitarse con sus compañeros dos meses después.