Técnico busca equipo
El Valencia de Djukic está obligado a no fallar ante el colista. Francisco estará más al borde del precipicio si cae hoy (20:00 C+ Liga / GolT) su Almería estrepitosamente en Mestalla.


Seguro que antes del partido Djukic y Francisco se desean suerte con la boca pequeña. Después el que gane se acercará a darle la mano al otro como quien va a dar el pésame a un vecino. Aventurar que el que pierda está fulminado es arriesgado. De hecho Djukic no lo estaría. Entre otros motivos porque Amadeo Salvo ni lo tiene en mente ni estará hoy en Mestalla como para cambiar de opinión. Anda por Asia el presidente ché y allí seguirá hasta el 7 de noviembre. Margen para Djukic, que es el primero de todos que sabe que las palabras se las lleva el viento y una cosa es que Salvo diga que "acabará la temporada" y otra que lo haga como siga por el camino de Vila-real.

Qué duda cabe que el Valencia de Djukic está obligado a no fallar ante el colista. Es lo que le faltaría a Mestalla para hacer un 'déjà vu' a lo Swansea. Aquel día la afición solo cargó contra los jugadores, mejor dicho, se cebó y de qué manera con los futbolistas, que en el fondo son los que no se enteran de la copla que les pide Djukic y que curiosamente espabilaron a raíz de aquello. Pero la Real y el Villarreal mermaron también (y mucho) el crédito del serbio. Por esos dos partidos y alguna que otra decisión y gestión de vestuario. Dice que no ha dado con la tecla. Quizás ha querido manejar al equipo como si fuera un Ipad y posiblemente debe enseñarles mecanografía a la vieja usanza, hasta con una 'Olivetti' si fuera necesario. Menos combinaciones y más verticalidad. Dejarse de jugar hacia dentro y abrir a las bandas.
Francisco, por su parte, sí estará más al borde del precipicio si cae hoy su Almería estrepitosamente en Mestalla. En parte le sucede lo mismo que a Djukic: la gente le quiere por sus orígenes, desearían que triunfará y se aferró a su figura con ilusión a principio de temporada, aunque a un entrenador lo que le da la vida son los resultados y su equipo lleva tres puntos de 30 posibles. Una diferencia respecto a su colega es que los futbolistas sí creen lo que les dice. Pero cometen errores defensivos de bulto y los pagan con creces.
Noticias relacionadas
"Aún no hemos ganado y hay que ser responsable"
Máxima presión para Francisco que ayer dejó su futuro en manos de la directiva almeriense asegurando que "el equipo ya lleva diez jornadas sin ganar y hay que aceptarlo y ser responsable con eso". Aún así, el técnico se mostró fuerte y "convencido" de poder sacar la situación adelante. No será fácil con la primera parada en Mestalla. Del Valencia comentó que "tiene jugadores muy importantes de la Liga", pero que "el objetivo es llegar al tramo final del partido con opciones de sumar puntos". Ambos equipos llegan en una situación complicada: "Ellos llevan dos partidos seguidos con derrotas, y es un equipo que tiene un objetivo bastante más alto, y nosotros necesitamos ganar porque todavía no lo hemos conseguido y ya son cinco partidos consecutivos sin puntuar. El técnico es optimista a la hora de "sacar algo positivo de Mestalla" y que su equipo coja algo de aire.



