SELECCIÓN | CLASIFICACIÓN MUNDIAL
España aspira a dar otro paso de gigante ante Italia
La Absoluta disputa hoy ante Italia, líder del grupo 2, su segundo partido de clasificación para el Mundial. La 'azurra' llega sin la experiencia de Patrizia Panico y con bajas claves.
La Absoluta femenina recibe hoy (20:00 horas), en el estadio de Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid), a Italia, líder del grupo. La entrada es gratis. Con un partido más, la azurra es la selección con la que España debería pelear por el primer puesto que da el pase directo al Mundial 2015. Se trata de una rivalidad histórica, en la que Italia lleva ventaja en el enfrentamiento entre ambas en partidos oficiales (cinco victorias y dos empates), en número de participaciones en Eurocopas (todas frente a dos) y en Mundiales (dos por ninguna). En el partido de más trascendencia, la semifinal del Europeo de 1997, donde España fue tercera, las de Ignacio Quereda cayeron por 2-1.
Es, también, el enfrentamiento entre dos equipos que repiten el estilo del fútbol masculino, el defensivo italiano frente al de toque español. Las chicas de La Roja han crecido en estos últimos años a un ritmo superior que la azurra, lo que hace que lleguen más igualadas que nunca, tras alcanzar ambas los cuartos de final de la última Eurocopa. Sin la experiencia de la delantera Patrizia Panico (ha dejado de ir convocada con su selección pero sigue en activo en el Sassari Torres, líder actual y campeón de Italia de los últimos cuatro años) y con las bajas de la defensa D’Adda y la centrocampista Stracci, la azurra es más vulnerable ante una España que no para de crecer. España tiene a todas sus jugadoras disponibles. La Selección, con Vero Boquete al frente, sueña con dar otro paso de gigante.
Sonia Bermúdez, autora de dos goles en la goleada de Estonia el pasado domingo, avisa del peligro italiano: “Italia para mí es el favorito del grupo. Intentaremos ganar este partido porque sabemos que es clave para nosotras. Esperemos que la gente se anime a venir porque necesitamos al público para ganar a Italia porque todo lo que sea animarnos también suma. Esperamos una Italia muy agresiva, que busque el contacto. Lo que tenemos que hacer es intentar tener el balón y jugar mucho más rápido que ellas y estar afortunadas de cara a gol y que ellas no lo estén".