NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles gana con un golazo de Callejón y un lujo de Higuaín

Callejón abrió el marcador con un gol magnífico, al enganchar una volea tras un centro no menos precioso de Higuaín con el empeine exterior.

Actualizado a
El Nápoles gana con un golazo de Callejón y un lujo de Higuaín
ALBERTO PIZZOLIAFP

El Nápoles se acostó empatado a puntos con la Juventus, que también ganó, y se mantiene a tres puntos del líder, el Roma, que hoy recibe en su estadio al Chievo. Importante la victoria del equipo de Rafa Benítez en Florencia, en un partido con un marcado acento español porque entre ambos equipos jugaron cinco españoles: Reina, Albiol, Callejón, Joaquín y Borja Valero.

Societa Sportiva Calcio Napoli

Precisamente fue Callejón el que abrió el marcador con un gol magnífico, al enganchar una volea tras un centro no menos precioso de Higuaín con el empeine exterior. El granadino enganchó el centro con la derecha y cruzó el balón lejos del portero. Después de esta jugada llegó el primer error de Calvarese, el árbitro. Concedió un penalti inexistente al Fiorentina, que empató antes del descanso. Rossi, máximo goleador en Italia, engañó a Reina en el lanzamiento. Pero el Nápoles, que jugó más y mejor, volvió a adelantarse antes del descanso, y así se quedó el marcador porque de nuevo se equivocó el colegiado.

En el último minuto el colombiano Cuadrado, el mejor del Fiorentina, recibió una patada en el área. Fue un derribo clarísimo que Calvarese no vio. Además, vio lo contrario. Porque amonestó y expulsó a Cuadrado por simulación. Para el Fiorentina hubiera supuesto la ocasión de empatar.