NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El asturiano está satisfecho

El reto de David Villa: quiere lograr los 186 goles de Santillana

El delantero rojiblanco se marca ahora el reto de alcanzar el registro histórico de los 186 goles de Santillana y entrar así entre los diez máximos goleadores de la historia de la Liga.

Villa celebra con rabia uno de sus dos goles ante el Betis en el Calderón.
Getty

Villa se reencontró con el gol ante el Betis después de más de un mes sin ver puerta. Su último gol lo hizo ante el Almería, el 14 de septiembre. Y ahora el Guaje se ha marcado como reto conseguir entrar en el top diez de máximos goleadores en Liga. El delantero asturiano ocupa el puesto número trece con 175 goles en 326 partidos. Pronto podría alcanzar a Gorostiza, con 178, y esta temporada podría igualar a Arza, que suma 182. Sin embargo, el verdadero desafío del rojiblanco es alcanzar a Santillana (186), que ocupa el décimo lugar en la clasificación de máximo artillero de Primera. Para ello debería marcar once goles más en los 28 partidos que restan a la competición.

Club Atlético de Madrid, SAD

En lo que va de temporada el Guaje ha marcado cuatro tantos, los dos ante el Betis de la pasada jornada, más los conseguidos ante Almería y Real Sociedad. En las once temporadas que Villa ha jugado en Primera, la única campaña que el asturiano no alcanzó al menos la decena de goles fue la 2011-12. Por aquel entonces militaba en el Barcelona y cayó lesionado de gravedad. Hizo cinco.

Se rompió la tibia lo que le impidió jugar más de 15 partidos con el Barcelona esa campaña. En las demás siempre ha superado la decena de goles mostrando su faceta goleadora. Para llegar a los 186 tantos de Santillana, el ariete colchonero debería sumar 15 goles esta campaña. Esta cifra la ha conseguido Villa en ocho de las diez temporadas en la élite antes de llegar al Atlético. Tan sólo bajó su regitro en la mencionada campaña de la lesión y su última temporada en el Barcelona (10 dianas) en la que ya no era titular indiscutible.

Villa sabe que ésta es una temporada muy importante para él. Está en el tramo final de su carrera y es año de Mundial. Después de perderse la Eurocopa de 2012, tiene entre ceja y ceja estar en Brasil. Sabe que alcanzando una buena cifra de goles le acercaría a la lista definitiva de Del Bosque.

Sólo le faltan Granada y Elche

De los 20 equipos que hay en Primera, Villa ha marcado a todos los clubes menos a dos. Tan sólo le faltan por perforar las porterías de Granada y Elche. El delantero rojiblanco tiene la oportunidad la próxima jornada de dejar en un solo equipo a los conjuntos que no ha marcado. El Atlético se enfrentará el próximo jueves al Granada en Los Cármenes y el Guaje podrá tratar de hacer un gol al equipo andaluz. Con el Elche todavía no ha disputado un encuentro ya que subieron la campaña pasada después de 25 años sin pisar la Primera. Sin embargo, al Granada se midió en dos ocasiones, el curso pasado, pero no pudo marcar. El jueves intentará quitarse esa espinita.