NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Rafa Benítez: "Heynckes es quien merece el premio FIFA"

"Estoy agradecido por estar entre los diez nominados. Creo que el premio debe ser concedido a aquél que es un ejemplo para el público y para los niños", añadió.

Actualizado a
El entrenador español del Nápoles, Rafael Benítez.
EFE

El entrenador del Nápoles, el español Rafael Benítez, mostró hoy su satisfacción por encontrarse entre los nominados al Premio FIFA como mejor entrenador pero afirmó que es el alemán Jupp Heynckes quien se lo merece por "lo que ha hecho dentro y fuera del campo". En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo mañana con la Fiorentina en la liga italiana, el técnico español aseguró que Heynckes, quien consiguió la pasada temporada un triplete con el Bayern de Múnich y está hoy retirado, es un "ejemplo". "Estoy agradecido por encontrarme entre los diez nominados. Creo que el premio debe ser concedido a aquél que es un ejemplo (...) para el público que te observa, para los niños, y por eso se lo merece Heynckes", manifestó.

En cuanto a la única presencia italiana del jugador del Juventus Andrea Pirlo como candidato al Balón de Oro, Benítez reconoció que "el fútbol italiano es difícil" pero mostró su confianza en que el próximo año sea diferente. Respecto a sus cinco meses en el Nápoles, el entrenador español aseguró que el balance que hace es "positivo al cien por cien", ya que "al principio de la temporada parecía que sólo el Juventus triunfaría, que el Nápoles y los otros sólo podrían divertirse, en cambio el Roma, Inter y Fiorentina están ahí para luchar".

A preguntas de los periodistas, Benítez confirmó que el delantero argentino Gonzalo Higuaín será titular en el partido de mañana, a pesar de las molestias que ha sufrido en el muslo. "Estoy muy contento. El trabajo que está haciendo cada día es mejor. No está al cien por cien todavía, pero es un jugador de gran calidad, muy inteligente en el campo y que no tiene que estar al cien por cien para marcar la diferencia", afirmó. Ante el partido de mañana, el técnico español advirtió sobre "la buena posesión de balón" que tiene el Fiorentina, por lo que la baza de su equipo será "un gran equilibrio entre la parte defensiva y la ofensiva".