NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Athletic

Una hazaña de Iraizoz le da tres puntos al Athletic de Valverde

Un gol de cabeza de Laporte en el minuto nueve decidió el partido. Después, el meta rojiblanco le paró un penalti a Diego Castro. Su actuación fue decisiva.

Actualizado a
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol marcado por su compañero, el defensa francés Aymeric Laporte, ante el Getafe, durante el partido de Liga de Primera División que disputan hoy en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol marcado por su compañero, el defensa francés Aymeric Laporte, ante el Getafe, durante el partido de Liga de Primera División que disputan hoy en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Alberto MartínEFE

Andaba Iraizoz tocándose la rodilla tras el golpe que se pegó con Balenziaga, cuando Gurpegi derribó en el área a Colunga. Penalti. Diego Castro, infalible desde los once metros, se las veía con Gorka, medio lesionado, para igualar el partido al filo del descanso. El duelo le salió cruz al azulón y el portero, en su último gran servicio por el Athletic del partido, detuvo el lanzamiento con una gran estirada antes de ser sustituido.

Iraizoz, con su parada del cojo, se proclamó héroe de un Athletic que se vio muy pronto por delante y no se exigió demasiado para romper su maleficio en el Coliseum. En su décimo intento en Getafe, los bilbaínos se llevaron su primer triunfo y se acercan con él a los puestos de Champions. Así, tan vital como el penalti detenido resultó el tanto de Laporte en el primer acercamiento rojiblanco. A los ocho minutos, Susaeta botó un córner y Laporte cabeceó con fuerza contra la red.

Antes, Iraizoz ya había evitado el 1-0 a Sarabia, que se plantó solo pero definió mal. En verdad, lo intentó bastante más el Getafe, pero nunca con demasiada claridad. Tiros lejanos, remates forzados a balón parado... Pasado el cuarto de hora llegó una de las jugadas claves. Castro desbordó por la izquierda, centró raso y a por el balón se tiraron Sarabia, que no llegó, y Balenziaga, que se topó con la rodilla de Iraizoz. Lo que vino después ya lo sabemos.

Tras el descanso siguió dominando el Getafe, pero si el portero titular del Athletic estuvo más que fino, su sustituto Herrerín también fue muy fiable. Pedro León le probó desde la frontal y el guardameta blocó sin problemas. También le buscaron las cosquillas en cada córner, pero Herrerín se creció en cada balón al área. Ciprian reactivó el ataque azulón, pero ni por esas.

El Athletic resultó un hueso imposible de roer para el Getafe, que vio derribado su fortín del Coliseum y su magnífica racha de resultados, aunque sigue en zona europea. Quien vuela ahora es el Athletic, que se acomoda en el segundo vagón de la Liga y va a más...