MÁLAGA
Schuster tras el 0-5: “No estamos para jugar más ofensivos”
El técnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster, fue tajante en rueda de prensa tras la contundente derrota de su equipo en el último partido ante el Celta de Vigo (0-5).
¿Los cambios son decisión técnica?
Están todos los 20 que hoy entrenaron. 4 deben quedarse aquí. Viendo el rival que nos toca.
¿Es bueno que haya un partido tan pronto después de la dura derrota?
Sí. Es lo mejor porque ya tenemos una ocasión importante para poner las cosas en su sitio. Sabemos lo que tenemos que cambiar. Sabemos donde el equipo debe tener que hacer las cosas como hace muy poco tiempo. Y cuando no lo hacemos lo pasamos mal. Es una cosa que pasa a muchos equipos. Estamos en una buena posibilidad.
¿Entiende las críticas que ha recibido?
¿Sabes que pasa? No soy de esos que necesita leer porque soy de los que sé lo que estoy haciendo. Después de un 0-5 nada vale. Puedo decir lo que quiero, pero nada llega. Hay que volver con hechos. Cuando pierdes 0-5 los pitos son para Schuster. Los cinco goles también son de los jugadores que no han estado en su día. Tenemos que pensar en otro tema. No tenemos que perder tiempo para esto. Hay que animar otra vez al equipo. Volver a donde estábamos hace muy poco. El equipo es capaz.
¿Habrá cambios?
Estamos en momentos para cambiar. No he visto a jugadores que me gustaría ver. Algunos no han aprovechado su ocasión. Si alguno no lo aprovecha, tenemos que dar la oportunidad a otros. Hasta que demos a un equipo titular que es indiscutible.
¿Cómo explica el paso de un buen juego al 0-5?
No es nada raro. Ha cambiado la actitud del equipo. Se ha creído que con algo menos se puede hacer y es un gran error. No tenemos la calidad para ir al 70 por ciento. Tenemos que ir al cien por ciento y tenemos que ir por todas. Las victorias son siempre de muchos sufrimientos. Principalmente la intensidad y la actitud nos han faltado y por eso nos han ganado.
¿Entiende el enfado de la afición?
Yo también estoy enfadado. Muy pocas veces en mi vida he perdido tres veces seguidas como entrenador. Estamos enfadados. Es un golpe muy fuerte para el equipo cuando los primeros dos tiros son dos goles. La forma es lo que más cabrea, al aficionado a mí… por no ir a tope. No era el día.
¿Hay que corregir cosas?
No sé si lo vas a entender. Principalmente es eso, la intensidad en el juego, la actitud, el querer estar ahí.
¿El Espanyol?
No me ha sorprendido. En esta temporada no hay ningún equipo que te sorprenda. Están todos donde deben. Estamos todos igualados. Se despegan tres y nosotros nos quedamos Ahí… El Villarreal también.
¿Chen y Camacho seguirán? ¿Le preocupa estar en la parte baja?
No hay que olvidar que nos espera un año muy difícil y muy complicado.
¿Jugarán al ataque?
No estamos para jugar ofensivos. Y tenemos que estar más juntitos y amarrar más atrás.