NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Para ganar al Barça tienen que tener un día espeso"

El técnico del Celta aseguró que será un partido emotivo para él: "Sin duda será un partido especial por mi pasado barcelonista".

Madrid
Luis Enrique en sala de prensa.

Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, analizó el partido que enfrentará este martes al conjunto vigués con el FC Barcelona, equipo en el que el técnico asturiano militó durante varias campañas. "Sin duda será un partido especial por mi pasado barcelonista", declaró.

El Celta consiguió un empate en la última visita del Barça a Balaídos: "Para tener opciones de ganar ellos tienen que tener un día 'espeso' y nosotros dar nuestra mejor versión".

El club gallego es un equipo acostumbrado a tener la posesión del balón, algo que contra los del Tata Martino será complicado: "Un partido se puede ganar de muchas maneras. Me gustaría tener el balón más que el Barça, pero es difícil".

Luis Enrique es un técnico 'amigo' de las rotaciones, y parece que en esta jornada, siendo entre semana y a pesar del 0-5 en Málaga, habrá cambios en el 11 del Celta. "Después de un partido tan bueno es difícil hacer cambios, pero en una semana atípica como esta es lo normal".

"Para nosotros es un reto muy bonito enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo", reconoció.

Sobre la lesión de Michael Krohn-Dehli, aseguró: "Queremos contar con todos, pero Krohn no está recuperado totalmente y hay otros que podrán hacerlo muy bien".

Y declaró que quiere la victoria, no le vale otro resultado: "No firmo el empate. Luego podrá ser un gran resultado, pero afrontamos el partido con mentalidad ganadora. El rival es muy potente, pero el fútbol es un deporte que te puede sorprender".

Analizó también la posición del capitán, Borja Oubiña: "La posición de Oubiña no varía por un capricho del jugador o del entrenador, cambia en función del rival".