NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

No se repetirá el Hoffenheim-Leverkusen: vale el 'no gol'

La Federación Alemana de Fútbol ha decidido no repetir el encuentro disputado el pasado 18 de octubre y que terminó con victoria del Leverkusen. El Hoffenheim puede recurrir.

Actualizado a
Momento en que Kiessling se lamenta por el remate que se había marchado fuera.
Daniel RolandAFP

El Tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha decidido hoy no repetir el encuentro entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen disputado el pasado 18 de octubre. El encuentro concluyó con victoria visitante (1-2), aunque el segundo gol del Leverkusen, obra de Stefan Kiessling, no debió subir al marcador ya que el balón, tras estrellarse con el exterior de la red, se coló en el interior de la portería por un agujero.

TSG Hoffenheim
Turn und Sportverein Bayer 04 Leverkusen

Por lo tanto el marcador del encuentro se mantendrá inamovible y el ‘no gol’ que tanto ha dado que hablar tendrá además validez de cara a la clasificación de goleadores de la Bundesliga.

El fallo echa por tierra las esperanzas del Hoffenheim, que había recurrido el resultado del encuentro y confiaba en que el choque volviera a disputarse en su totalidad, como demandaba, o a partir del minuto 70, en el que Kiessling anotó el tanto fantasma. Alexander Rosen, director deportivo del Hoffenheim, dijo sentirse “disgustado” por la decisión al considerar que hay “argumentos suficientes” para la repetición del choque. Además dejó en el aire un posible recurso después de estudiar la sentencia.

La decisión ha sido toda una sorpresa ya que los medios alemanes daban por hecho que el encuentro se volvería a disputar. Incluso el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, afirmó antes de la vista de hoy que veían con buenos ojos que se jugara de nuevo el tramo final del choque.

En Alemania la indignación de muchos aficionados se ha hecho pàlpable a través de las redes sociales, algo comprensible si incluso el presidente del tribunal que dictó el fallo, Hans E. Lorenz, admite tras la vista que no se esté de acuerdo con la resolución del caso. "Mis hijos y mi pareja me regañarán esta noche. Entiendo que haya quien piense de otra manera, pero yo tengo que decidir conforme a la ley", dijo. Lorenz llegó a pedir que no se le preguntara si le gustaba el fallo (ante la obviedad de la respuesta), pero argumentó que, según la reglamentación, no había motivos para la repetición. "Y cambiar la reglamentación no nos concierne", sentenció.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com