Bento: "Cristiano no necesita un Mundial para ser el mejor"

PORTUGAL

Bento: "Cristiano no necesita un Mundial para ser el mejor"

Bento: "Cristiano no necesita un Mundial para ser el mejor"

DIARIO AS

Paulo Bento, seleccionador portugués, ha comentado para Fifa.com: "España solo tiene un Mundial pero ha demostrado una supermacía muy grande".

Paulo Bento, seleccionador de Portugal, ha concedido una entrevista a Fifa.com en la que ha comentado sus opciones para ir al Mundial y la situación de Cristiano.


A Cristiano le falta un Mundial

"Eusebio nunca fue campeón mundial ni europeo con la selección, y estamos hablando de dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, dos que van a quedar por muchos años como dos de los mejores en la historia de Portugal. Ronaldo es un jugador tremendo que marcará una época. No creo que para mantenerse como uno de los mejores jugadores del mundo siempre, y principalmente el mejor de Portugal, tenga necesidad de ganar una gran competición".

Cristiano, como capitán de Portugal

"No parece ser una presión. La recibió como un legado, con normalidad. La experiencia que ha acumulado en la selección y en su club ha sido extremadamente importante para él. Y cuando asumió esas funciones todavía era muy joven. Es verdad que aún lo es, pero se trata de un jugador más maduro, más experimentado. No sólo asumió sus funciones en términos de juego y liderazgo, sino que es un futbolista muy respetado por sus compañeros. Estamos extremadamente satisfechos con todo lo que hace por formar parte de la selección".

Favoritos para el Mundial

"El momento que atraviesan los equipos actualmente podría ser diferente en 2014. Pienso parecido a lo que cree la mayoría del mundo del fútbol: España, Alemania, Brasil y Argentina son los grandes candidatos. Tienen buenos jugadores, son muy fuertes en lo colectivo también, con historia… España solo tiene una Copa Mundial pero ha mostrado supremacía muy grande en los últimos años. Por calidad individual, colectiva y por historia, tienen grandes posibilidades de repetir el éxito el año próximo".

Comentarios

Comentarios no disponibles