NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 0 - EIBAR 2

Los goles del Eibar no son de Panenka, pero valen puntos

Los visitantes fueron muy superiores y no echaron de menos el penalti fallado por Arruabarrena al famoso estilo del checo ante un rival que acabó con diez.

Barcelona

El Barça B no apareció en el Miniestadi. El Eibar fue muy superior gracias a su buen posicionamiento. Las contras le sirvieron para sumar tres puntos que les dan aire. Ese aire que le arrebatan a un filial azulgrana que ya siente el calor del descenso. Arruabarrena tiró un penalti a lo Paneneka con 0-0 y lo falló, pero Eizmendi y Morales arreglaron su estropicio.

El Eibar se presentó en el Miniestadi con un planteamiento defensivo para impacientar al Barça B y aprovechar sus despistes defensivos. Los tuvo, como siempre, y en el 14’ Morales pudo lograr el 0-1.

Cocinó una jugada en la que demostró desparpajo y poderío, pero en los metros finales le faltó la creencia suficiente como para golear. Culpa de ello la tuvo un Ilie rápido al corte y que tocó lo justo el balón para que Masip no tuviera que recoger el balón de dentro de su portería. El Eibar se encontraba cómodo esperando atrás al Barça B y lanzando contras. Por el contrario, el filial azulgrana dominaba pero no lograba crear peligro e Irureta fue un espectador más. El conjunto de Garitano presentó dos líneas de cuatro muy bien formadas y sin fisuras. Se encomendaba al buen hacer de Morales y Capa y eso ya le venía bien. Además, las contras eran siempre certeras y en una de ellas, en el 43’, Patric no tuvo otra opción de derribas a Yuri dentro del área. El defensa del Barça B agachó la cabeza consciente de su error, pero Arruabarrena le iba a perdonar. El punta del conjunto vasco lanzó el penalti a lo Panenka, pero el balón tocó en el larguero. 0-0 y ello espabiló a un filial azulgrana que acabó la primera mitad en el área rival. Incluso pudo golear, pero Dongou en el 45’, remató fuera desde dentro del área pequeña cuando lo fácil era marcar.

La segunda mitad se inició con el Barça B dormido y el Eibar sintiéndose cada vez más cómodo. Parecía el conjunto local porque llegaba al área rival sin impedimento y probaba a Masip con peligro. Y en una de ellas llegó el premio. Eizmendi aprovechó un centro desde la banda derecha para lograr el 0-1 y señalar todavía más a un Patric que no tenía el día. El defensa azulgrana se durmió y le dio la ventaja suficiente al jugador del conjunto vasco como para que Masip no pudiera ni reaccionar a su cabezazo. Ese tanto no sirvió para que el Barça B reaccionara y fue el Eibar quien seguía atacando en busca de ese 0-2 que sentenciara un encuentro que aún se le pondría más de cara con la expulsión por doble amarilla de Patric en el 63’.

A partir del minuto 35’ el encuentro entró en una fase de ida y vuelta que acabó beneficiando al Eibar. Gilvan, que solo llevaba cinco minutos en el campo, filtró para un Morales que puso la guinda a un gran partido con su gol. 0-2. Duelo plácido para un Eibar que escapa del descenso y que deja al Barça B con muchas dudas.