NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - VALLADOLID

El Valladolid baila al Rayo

Los goles de Ebert y Javi Guerra en el primer tiempo y de Larsson en el segundo sirvieron al Valladolid para llevarse los tres puntos de Vallecas con total merecimiento.

Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol marcado por su compañero el centrocampista  Ebert
Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol marcado por su compañero el centrocampista Ebert Alberto MartinEFE

El Valladolid se ha abonado a ganar en Vallecas. El equipo pucelano cuenta por triunfos sus visitas al feudo franjirrojo desde que el Rayo volvió a Primera. Ayer, de nuevo se cumplió la tradición gracias a los goles de Ebert, Javi Guerra y Larsson.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD
Real Valladolid Club de Fútbol, SAD

El equipo de Juan Ignacio salió desde el principio a por el partido, presionando arriba en busca de provocar algún error defensivo en el conjunto de Paco. El fallo, como tal no se produjo, pero Ebert sí supo aprovechar un desajuste en la zaga para marcar el 0-1, al filo de la media hora. Manucho ya había dado el primer aviso a poco de comenzar el encuentro, mientras que el Rayo se mantenía en su línea de toque, pero sin profundidad. Baste un dato, el primer tiro a puerta del Rayo se produjo en el minuto 28 cuando Perea mandó el balón por encima de la meta de Mariño. Javi Guerra elevó la renta vallisoletana, seis minutos antes del descanso.

Paco dos cambios antes de que comenzase la segunda parte y el Rayo creó más peligro en los dos primeros minutos que en todo el primer acto. El Valladolid sólo realizó una permuta, pero providencial, porque Larsson, el jugador que entró por Ebert, se aprovechó de un regalo de Mojica para hacer el 0-3, en el minuto 48 y con el primer gol del sueco desde que está en España dar prácticamente por finiquitado cualquier atisbo de reacción por parte del Rayo. Más aún cuando Mariño evitó con la punta de los dedos que se el balón se introdujera en su portería tras un inteligente tiro de Trashorras al ver al meta adelantado.

Aún así, el Rayo continuó intentándolo, mejorando su imagen y. sobre todo, generando ocasiones de peligro. El Valladolid se lo tomó con más calma, aunque también desaprovechó unas cuantas oportunidades para haber aumentado el resultado.