NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 5 - ST. GALLEN 1

Fede lidera el desmelene del Valencia de Djukic

Alcácer, Canales, Ricardo Costa y el joven argentino en dos ocasiones firman una goleada antidepresiva. El guardameta del conjunto suizo, Lopar, no estuvo acertado.

Valencia
 Fede Cartabia celebra uno de los goles.
Fede Cartabia celebra uno de los goles. HEINO KALISREUTERS

Mestalla se divirtió. Ya le tocaba. El Valencia de Djukic se desmelenó ante el Sankt Gallen, que quizás no fuera ayer un rival referencia de nada, aunque fue un antidepresivo de los que no se venden en farmacias. De lo mejor que ha hecho Djukic en lo que lleva de entrenador ché es escuchar a su hijo y fijarse en Fede Cartabia. Dicen que el chaval es de los argentinos ariscos fuera del campo, aunque como pelotero promete. Y como se dedica a jugar al fútbol y no a ser relaciones públicas, anoche demostró que solo por su hambre, chispa y desperpajo merece tener galones en un equipo que necesita de todo ello en Liga y anda huérfano de gol.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Cierto es que Lopar fue un amigo. El guardameta de los suizos participó de forma desastrosa en prácticamente todos los goles del Valencia. Pero lo es también que los ché dispararon a portería más que en cualquier otro partido. El equipo echaba en falta los goles de la segunda línea (solo Banega ha marcado en Liga y de penalti, y Feghouli en Krasnodar) y ante el Sankt Gallen Fede se convirtió en el centrocampista más goleador de Djukic.

Pero en una goleada siempre hay un primero que abre la lata y ese fue Paco Alcácer, otro que llamó a la puerta de El Madrigal. Como Bernat y también Parejo. Partido interesante de Canales, que a poquito que coja la forma se sabe que es el más listo de la clase. Entre todos encarrilaron la Europa League.