NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Vitoria Guimaraes

Un Betis deprimido apura sus opciones en la Europa League

Ganar al Vitoria, vital en la liguilla y necesario para animarse (19:00, GolT). Molina seguirá, pero Mel rotará a muchos jugadores respecto al domingo.

Actualizado a
Un Betis deprimido apura sus opciones en la Europa League

La hora (19:00), el precio de la entrada más barata (35 euros) y los ánimos no parecen un buen caldo de cultivo para que el Villamarín presente hoy una entrada reseñable, al menos en lo positivo, y algunos piensan que la ausencia de presión ambiental puede incluso beneficiar al Betis, que busca liberarse psicológicamente de su falta de juego y resultados.

Real Betis Balompié, SAD
Vitoria Guimaraes
Ampliar

Deprimido en la tabla clasificatoria, donde apunta a los puestos de descenso (el domingo visitará el Calderón), y con dos mediocres empates en esta Europa League, el equipo dirigido por Mel necesita un triunfo para bastantes más cosas que mantenerse con vida continental. El Vitoria de Guimaraes visita Heliópolis como líder de grupo, con cuatro puntos, y si gana o incluso empata esta tarde dejaría a los verdiblancos con pie y medio fuera de dieciseisavos.

Así que, además y casi más que los puntos, importan y mucho las sensaciones para un Betis en el que Mel no para de tocar teclas en su búsqueda de un once (liguero, sobre todo) fiable que haga olvidar el evidente empobrecimiento de la plantilla, multiplicado por la prolongada ausencia de un crack insustituible e insustituido durante las últimas temporadas: Rubén Castro. Sin él la falta de gol persigue a los verdiblancos, agarrados a Molina (4 tantos de los 8 de Liga) como a clavo ardiendo. El alcoyano, por cierto, será de los pocos que repite en el once de hoy respecto al que fue incapaz de empatar a un Elche que jugaba con diez 45 minutos.

El Vitoria Guimaraes aterriza sin Maazou, su Castro particular, pero con el recurso de un buen sistema defensivo (ha encajado siete goles en Portugal y uno en Europa) y el césped (aún con pinta de patatal) como gran aliado.

El Betis ha ampliado a 26 canteranos su lista 'B'

El desconocimiento de la reglamentación dentro del Betis provocó que Matilla y Chica tuvieran que quedarse fuera de la lista Europa League. La entidad verdiblanca inscribió a 23 del primer equipo en la lista A y a 6 canteranos en la B, pero en los últimos días ha incluido a 20 más, lo que le convierte en el segundo equipo más prolífico en este sentido de toda la competición, tras el Olympique de Lyon, que tiene un total de 29. A Fernando, Lázaro, Caro, Abeledo, Sergio y Carlos García, se les han unido jugadores como Pedro, Varela, Isaac, Marco Rosa o Ismael, promesas integrantes del del Betis B, y Pozo, Braganza o Álex Barrera, que pertenecen al División de Honor juvenil. En el club se asegura que es una medida para que fomentar el "sentimiento de pertenencia" de los jugadores y como acicate para ellos.