Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

El Tata Martino encara el Clásico con dudas en todas las líneas

Tras dos empates seguidos, el Tata medita mover ficha para recibir al Madrid. Iniesta-Cesc y Pedro-Alexis pugnarán por un puesto en el equipo. Piqué, con problemas en los isquios.

Barcelona
PUEDE SER TITULAR. El capitán Carles Puyol, que no jugó en Milán, puede ser titular el sábado contra el Real Madrid. Dependerá de cómo evolucione Piqué de sus molestias en los isquiotibiales.
Fernando ZuerasDIARIO AS

Quedan dos días para el Clásico y Gerardo Martino, con dudas. Defensa, media y ataque pueden sufrir variaciones en relación al partido de Milán, que debía ser una prueba general para recibir al Madrid en el Camp Nou. Ayer se apuntó a la lista de dudas Gerard Piqué. El defensa, que no participó en Pamplona ante Osasuna (0-0), regresó de Milán con molestias en los isquiotibialies de la pierna izquierda. Tras las pruebas realizadas ayer por la tarde se le diagnosticó una sobregarga. Debería estar en condiciones para ejercitarse mañana por la tarde con el resto del grupo en el Camp Nou, aunque todo lo marcará la evolución de la dolencia. Veremos.

Fútbol Club Barcelona

El Tata parece estar valorando la posibilidad de darle entrada en el equipo a Puyol, ausente en la Champions. El capitán le da a la plantilla un plus de agresividad sana y eso ya lo sabe el entrenador. Sólo jugó 90 minutos en lo que va de campaña, pero galones le sobran como para estar preparado si Martino lo considera oportuno. ¿Y quién le acompaña? Con las molestias de Piqué, Marc Bartra (349 minutos entre Liga y Champions) puede tener opciones, aunque el central canterano se ganó con creces la posibilidad de jugar. Otra cosa es que el Tata le quiera dar la oportunidad de estrenarse en el primer partido duro de la temporada.

El jefecito. Mascherano es uno de los hombres que más había jugado con Martino (507 minutos disputados) antes de que se lesionara ante la Real Sociedad en el Camp Nou (24 de septiembre). Se hizo una elongación en el bíceps femoral y cortó de raíz sus apariciones junto con Piqué, ambos piezas intocables con Valdés.

La media también puede verse modificada. Busquets, en un estado de forma tremendo, busca socios que organicen todo lo que él roba. Xavi (688', siete titularidades) fue de menos a más y es la prolongación del entrenador sobre el terreno de juego. De ahí que Iniesta y Fàbregas opositen por la titularidad. En Milán no se vio al mejor Iniesta (dio a Messi su primera asistencia de la temporada), a la vez que Fàbregas (un gol tras 14 remates) insiste en querer convencer al preparador con que merece una plaza fija en la titularidad.

Arriba, Messi y Neymar son intocables. La Pulga sigue a la suya, sin estar del todo fino, mientras que el brasileño aún no pudo completar un partido de ensueño. Por eso, Pedro y Alexis pugnarán. El chileno se tranquilizó con Martino, mientras que Pedro tiene un buen bagaje goleador (cinco goles) y defensivo a su favor, con 17 recuperaciones.