NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Roberto Núñez: "Le debo a mi madre jugar en el Atlético"

El martes, logró el gol del empate ante el Austria de Viena (3-3) en la tercera jornada de la Champions Juvenil. En ese momento los recuerdos del esfuerzo se le venían a la cabeza.

Actualizado a
GOLEADOR. Roberto celebra el empate logrado in extremis ante el Austria de Viena.
Chema Díaz

Más de 250 kilómetros de ida y vuelta, varios buses, algún metro y mucha ilusión son los cimientos de la carrera futbolística de Roberto Núñez. El martes, logró el gol del empate ante el Austria de Viena (3-3) en la tercera jornada de la Champions Juvenil. En ese momento los recuerdos del esfuerzo se le venían a la cabeza: "Yo llegué hace siete años al Atleti, con tan sólo diez añitos. Al Alevín A. Estuve tres años yendo y viniendo de Talavera de la Reina para poder entrenar en el equipo de mis sueños". Su madre personificó el esfuerzo para lograr una meta y ahora, es la primera de la que se acuerda: "Mi madre se desvivió para que pudiera conseguir mi sueño de jugar con la rojiblanca. Yo se lo agradezco todo a ella, porque si no, no habría llegado hasta aquí.  A las cinco de la mañana me levantaba para poder llegar hasta Madrid. Mi madre no tenía coche y nos teníamos que desplazar en autobúses y metro. Fueron muchos kilómetros".

Club Atlético de Madrid, SAD

El ariete salió en el descanso con 3-1 en un partido jugado en un campo de Primera (Generali Arena). Pero no le temblaron las piernas: "El míster me aconsejo que saliera enchufado y que lo diera todo. Lo hice y logré marcar el gol del empate. La Champions Juvenil es diferente, bastante atractiva a todos los niveles, para el equipo y en el plano personal. Nos la tomamos con una ilusión enorme". Provocó el segundo gol, que no fue suyo por decisión del árbitro, y cerró el encuentro con las tablas en el 91': "El 3-3 ha sido gol mío seguro, pero en el 3-2 rematé yo y dio en un defensa antes de entrar. Por eso se lo dieron al defensa en propia meta".
Roberto se toma esta actuación como un pasito más en su escalada hacía su objetivo. Es ambicioso: "Quiero llegar al primer equipo y quedarme muchos años ganando títulos". Aunque la prioridad la tiene clara: "Mi gran ilusión es la de debutar en el Calderón". De momento, la gran cantidad de canteranos que hay en el primer equipo, especialmente la presencia de Óliver y Manquillo, le hace pensar que es factible: "Nos da mucha vidilla y nos ayuda a seguir luchando para creer que el sueño puede ser posible".