NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Paco Alcácer vuelve mañana al torneo que le cambió su suerte

Alcácer tiene posibilidades de debutar mañana en Mestalla, en esta temporada. Y lo haria en la Europa League, la competición que le cambió la cara con su gol en Krasnodar.

Actualizado a
Alcácer ya tiene descargada la nueva app del Valencia en su teléfono.
David González

Regresa la Europa League en el Valencia y con ella vuelve a brillar un nombre propio: Paco Alcácer. Y es que la competición europea le cambió la vida al canterano valencianista hace unas semanas. Fue en la segunda jornada del grupo. El partido ante el Kuban Krasnodar. Por la mañana, Djukic le comunicó que no sería titular en detrimento de Piatti, apartado en pretemporada y lesionado después. Pero por la tarde, el serbio le dio unos minutos, y el valenciano pasó del negro al blanco. Desatascó el partido con un gol y le dio a su equipo tres puntos y le metió de lleno en la lucha. Ese tanto le dio la vuelta a su suerte esta temporada como él propio delantero reconoció en AS hace unos días: "El gol de Krasnodar fue una liberación".

Valencia Club de Fútbol, SAD

Tres días después fue titular en San Mamés y mañana tiene muchas papeletas de ser titular ante el Sankt Gallen. Además, cumplirá su reto: debutar por fin en Mestalla. Y si lo hace de titular sería la primera vez en su vida que jugaría de inicio en el coliseum valencianista (Jugó contra la Real Sociedad y el Levante hace dos temporadas, saliendo desde el banquillo). Él confía en sus posibilidades. "Hay que entrenar a tope para demostrarle al entrenador que puedes jugar. Luego, ser titular es ya cuestión del entrenador. Yo siempre pienso que voy a jugar y si no pienso así es que no soy jugador de fútbol", explicó ayer.

Alcácer es el tercer jugador de toda la Europa League que más pronto ha visto puerta en los 24 minutos que ha disputado. Sólo Vukic, del PAOK griego que ha marcado un gol en sólo cinco minutos de juego; y Jozefzoon, que también celebró un tanto en 17 minutos disputados, tienen mejor promedio que el 16 blanquinegro.

Falta de gol. El valencianismo sigue de cerca las evoluciones del canterano y ya se le ve como una solución a la carencia de gol que está teniendo el equipo en estos primeros meses de competición. Alcácer cree que éste es un problema que tiene solución. "Hay jugadores de gran nivel en el Valencia. Y el gol es cuestión de tiempo, tarde o temprano empezarán a entrar los goles. El equipo tiene actitud y está siendo aguerrido", argumenta el atacante valencianista.

En el plano colectivo, a pesar de la irregular trayectoria del equipo valencianista, el canterano es de la opinión de que el objetivo del equipo sigue siendo clasificarse para la máxima competición continental en esta temporada. "El objetivo del equipo es ir partido a partido y a largo plazo entrar en Europa y por qué no en Champions League que es donde debe estar siempre el Valencia", recalcó el delantero centro ché.