Almería
Alfonso García confirma a Francisco como entrenador
El presidente quiere que el técnico sea el técnico toda esta temporada, se consiga la permanencia o no, siempre que se compita en condiciones y no se haga el ridículo
Alfonso García habló y generó un amago de incendio después del encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano. "No sé qué decisión tomar, estoy bloqueado", dijo tras la derrota ante el conjunto madrileño. Sin embargo, el puesto de Francisco como entrenador, aunque con grietas, sigue estando pintado de rojiblanco. El presidente rojiblanco quiere que el técnico almeriense sea el técnico del Almería toda esta temporada, se consiga la permanencia o no, siempre que se compita en condiciones y no se haga el ridículo en varios encuentros consecutivos.
Eso es lo que el presidente le comunicó ayer al entrenador. Francisco se sigue viendo con fuerzas y García no quiere caer en errores de pasadas temporadas, cuando trató de enderezar el rumbo del equipo sin éxito a pesar de cambiar de entrenador, incluso hasta en tres ocasiones por temporada. Así se lo ha hecho saber directamente el presidente al técnico. Sin embargo, aquí entra un tercer componente no menos importante. Si la plantilla pierde su compromiso, será lógico estudiar la llegada de un nuevo técnico. Pero, en principio, salvo cambio de rumbo y en función de lo que el presidente le comunicó ayer al preparador almeriense, Francisco terminará la temporada con el Almería.
Y es que Alfonso García ya dijo que se iba a basar en la austeridad para crear la plantilla en este proyecto de regreso a Primera División, algo que ha hecho, y Javi Gracia ya lo dejó en al estocada cuando le ofreció el nuevo proyecto. Así que tampoco será fácil encontrar a un nuevo técnico si se complica la situación de Francisco.