NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA - OLYMPIAKOS

Benfica y Olympiacos empatan y se juegan el segundo puesto

Óscar Cardozo logró el gol del empate en el 83' tras un error del guardameta Roberto. Los de Michel se habían adelantado en la primera mitad con gol de Chori Domínguez.

Actualizado a

Benfica y Olympiacos se enfrentaban para luchar por ser segundos del grupo C, donde el PSG se llevará el primer puesto. Los griegos, gracias a un gran tanto de Domínguez, se adelantaron. Sin embargo, a cinco para el final Cardozo puso las tablas y el segundo puesto se decidirá en Grecia.

El Benfica salió con una marcha más. Con ganas y juego. Pero poco a poco, los lusos se fueron diluyendo. Dos paradas del español Roberto, la primera a un libre directo y la segunda a un testarazo de Cardozo, frenaron el impetu local. El Olympiacos fue ganando terreno y la posesión del esférico. Fueron cayendo las ocasiones griegas, con un solo protagonista: Mitroglou. Un gran cabezazo que se fue lamiendo el poste y un tiro a la media vuelta empezaron a meter miedo a los lusos. Y, cuando se iba a cumplir la media hora de partido, una gran jugada personal del Chory Domínguez acabó con el gol del argentino. Con el marcador a favor, los griegos dieron un paso atrás y dejaron hacer al Benfica para salir a la contra con Weiss y Domínguez. Pero ni unos ni otros lograban hacer daño a su rival.

Tras la reanudación, la fuerte lluvia convirtió Da Luz en una piscina. Con el campo inundado, el espectáculo se deslució demasiado. El balón se paraba continuamente y ni los portugueses lograban mover el balón para buscar los espacios ni los griegos salir con velocidad para sentenciar el partido. El Benfica, con la entrada de Cavaliero adelantó líneas y empezó a tener más presencia en el área de Roberto. Pero, la mejor ocasión llegó para el Olympiacos. Gran pase a Fuster que, delante del meta, logro sobre pasarlo pero el agua del campo lo frenó y Mitroglou no llegó por centímetros cuando ya no había ni portero. Pero, tanto insistió el Benfica a base de centros al área que, de córner, llegó las tablas. Error de Roberto en la salida y Cardozo la empujó a la red casi en la línea de gol. El tanto espoleó a los lusos que tenían cinco minutos para consumar la remontada. Continuos balones al área griega buscando a sus dos referencias: Rodrigo y Cardozo. Pero el tiempo fue pasando y el Benfica no pudo hacer daño. Tablas que dejan el segundo puesto del grupo C en el aire