NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Mista: "El Valencia es uno de los favoritos para la Europa League"

"No es la 'Champions' pero la Europa League tiene también mucho encanto. A medida que pasas eliminatorias, el interés va subiendo", explica el ex jugador del Valencia.

Actualizado a
Mista: "El Valencia es uno de los favoritos para la Europa League"

El exjugador del Valencia CF Miguel Angel Ferrer 'Mista' ha asegurado este martes que el club valencianista es "uno de los favoritos" para ganar esta temporada la Europa League, competición que él mismo ganó con los 'che', y ha señalado que no tendrán problemas para ganar este jueves al St. Gallen suizo.

"No es la 'Champions' pero la Europa League tiene también mucho encanto. A medida que pasas eliminatorias y llegan los partidos importantes, el interés va subiendo y los jugadores también se dan cuenta de ello. Confío mucho en el Valencia CF, que creo que es uno de los favoritos a conquistar esta competición", comentó en declaraciones a 'valenciacf.com'.

Mista, que estuvo cinco temporadas en el club de Mestalla y con el que conquistó dos títulos de Liga, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, se mostró además muy optimista de cara al partido de la fase de grupos ante el St. Gallen.

Valencia Club de Fútbol, SAD

"El Valencia CF es muy superior al equipo suizo, por lo que no espero que tengan problemas para ganar. La Liga española es muy superior a la helvética y, además, nuestro potencial de plantilla nada tiene que ver con el del rival. Por esa razón confío en el equipo y en sumar un nuevo triunfo continental", argumentó.

El de Caravaca conquistó el último título europeo con el Valencia, la Copa de la UEFA 2003-04 y la recuerda con mucho cariño. "No fuimos conscientes de que podíamos ganarla hasta ya casi las últimas eliminatorias. Además, el equipo iba muy bien en Liga y estábamos peleando por ella. Pero el equipo iba como un vendaval y, la verdad, es que teníamos mucha confianza en nosotros que se reflejó en las dos competiciones", recordó.

Sobre la irregularidad que está mostrando el conjunto de Miroslav Djukic, Mista explicó que es "normal". "El equipo se está haciendo a las ideas del técnico y eso requiere tiempo. Hay que tener paciencia y confiar en el proyecto. Hay muy buenos jugadores y el míster ha demostrado
que tiene calidad para dirigir al Valencia CF. Está claro que cuando los resultados no llegan, la afición se pone nerviosa, pero tiene que apoyar y animar a su equipo cada partido. Estoy seguro que los buenos resultados llegarán", se sinceró.