Jesús Gámez: "Ojalá nunca vea el momento de salir del Málaga"
"Quiero ser el jugador que más partidos juegue en el Málaga CF y para mí eso es algo muy bonito. Estoy disfrutando, el club está en el buen camino", dice el jugador.


Jesús Gámez se ha mostrado feliz y orgulloso tras firmar su nuevo contrato con el Málaga. El lateral de Fuengirola ha dejado claro que desea acabar sus días como jugador en La Rosaleda: "Ojalá nunca vea el momento de salir. Me quedan muchos años por delante y espero cumplirlos. Quiero ser el jugador que más partidos juegue en el Málaga CF y para mí eso es algo muy bonito. Estoy disfrutando, el club está en el buen camino".
El Málaga vive un nuevo ciclo, mucho más modesto que el anterior, pero en el que Gámez sigue encontrando multitud de alicientes: "Estamos ante un momento difícil de nuevo, que ya he pasado varios desde que estoy en el primer equipo y para mí es un reto. Es importante estar tanto en las buenas como en las malas. Han salido jugadores, cambia la dinámica del club, pero hay que ayudar y aportar y dónde voy a estar mejor que en casa y disfrutando del Málaga".
El malagueño ha repasado su amplia trayectoria en el club de Martiricos, en el que recaló siendo cadete en 2000 y no ha ocultado que mantiene presente el sueño de la Selección: "Mi primer gran momento fue cuando debuté en el primer equipo en Primera. Desgraciadamente, me duró poco porque el equipo bajó a Segunda. Y ahí empezó mi larga carrera en el club. Fueron momentos muy difíciles. Llegó el primer año de transición en Segunda, luego se hizo un buen equipo, el ascenso fue uno de los mejores momentos que he vivido. Luego subimos, sufrimos varios años para no descender y llegó la recompensa. Lo del año pasado fue grandioso, lo disfruté muchísimo. Este año La Rosaleda se sigue llenando. Se ha dado un paso al frente no sólo a nivel de club. Por las calles se ven cada vez más camisetas del Málaga. ¿La Selección? No voy a salirme del guión que traigo hasta ahora. Trabajo para el Málaga, para dar el máximo nivel. Para ayudar al entrenador, para ayudar al equipo. Y lo otro no forma parte de mí, decide el seleccionador. Hay grandísimos jugadores, está claro que es difícil entrar. Trabajo para el Málaga, para ayudar al equipo y si algún día tengo esa oportunidad, intentaré aprovecharla".
Noticias relacionadas
¿Se planteó en algún momento salir del club? El malagueño es sincero: "Todo jugador en algún momento necesita probar experiencias y este verano uno llegó a planteárselas. Pero al final pones la balanza y pones tu casa, tu gente del vestuario y esto tira más. Para mí todavía no ha llegado ese momento. En verano me vi un diez por ciento fuera y un 90 por ciento dentro. Llegaron intereses, pero no hubo nada claro encima de la mesa y siempre me mantendré en esa línea. Cuando ha llegado algo se lo he transmitido al club. El compromiso por parte de las dos partes es muy grande. La negociación ha sido fácil no, lo siguiente".
El reto de regresar a Europa enrolado ahora en un proyecto mucho más humilde que el de las últimas temporadas también seduce muchísimo al lateral derecho blanquiazul: "Es una de las cosas que quiero, jugar el mayor número de partidos. Confío en mí para poder lograrlo. Y volver a jugar en Europa, que es algo precioso y que se ha disfrutado. Pero hay que estar con los pies en el suelo. No hay que vivir en una nube, sino ir paso a paso. Hay que luchar partido a partido y cuando queden diez encuentros para el final de la Liga ya veremos".



