NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUIS ENRIQUE

"Este deporte sólo premia que el balón entre en la portería"

"Si uno se basa en lo que ha demostrado el equipo, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo lo veo medio lleno", explicó el técnico.

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, afirmó esta noche en rueda de prensa que tiene confianza plena en su equipo, pese a ser el penúltimo en la clasificación y sumar contra el Levante (0-1) la quinta derrota en las seis últimas jornadas de Liga. "Si uno se basa sólo en los resultados, no invita al optimismo. Si uno se basa en lo que ha demostrado el equipo, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo lo veo medio lleno", explicó el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Real Club Celta de Vigo, SAD

"Tengo dos opciones: pensar que le vamos a dar la vuelta a esto, que es lo que pienso, o empezar a llorar", comentó Luis Enrique, que recalcó que a su equipo le faltó pegada en ataque. El técnico del equipo vigués dice que sus jugadores tuvieron la determinación, el balón, las ocasiones de gol, el fútbol, la "rabia" y la "lucha".

Luis Enrique lamentó, no obstante, la "precipitación" cuando aparecen las ocasiones y lo atribuyó a la situación que vive el equipo y a la racha negativa que padece. Añadió que el fútbol "es un deporte que sólo premia el balón cuando entra en la portería y, en este caso, en una jugada aislada el Levante se lleva los tres puntos".

"Desgraciadamente es una película que ya conozco", dijo Luis Enrique, que confesó que no se va contento, aunque no tiene nada que reprochar a sus hombres. "Seguimos sin ganar que es lo que más preocupa y la realidad es que hay que afrontar la situación en la clasificación", concluyó el técnico asturiano.