Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FIFPRO

El francés Piat vuelve a asumir la presidencia de FIFPro

Piat, candidato único, habló en su intervención ante la Asamblea sobre la "solidaridad entre todos los futbolistas profesionales y las asociaciones de jugadores".

El francés Piat vuelve a asumir la presidencia de FIFPro
REUTERS

La Asamblea General del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), reunida desde hoy en Liubliana, ratificó al francés Philippe Piat como nuevo presidente hasta 2017, cargo que ya ocupó con anterioridad y en el que reemplaza al italiano Leonardo Grosso.

Piat, que era candidato único, habló en su intervención ante la Asamblea sobre la "solidaridad entre todos los futbolistas profesionales y las asociaciones de jugadores", además de los retos futuros como "intensificar las relaciones con FIFA, revisar el sistema de transferencias o el funcionamiento de la Cámara de Resolución de Disputas".

"Debemos continuar nuestra cruzada contra el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pese a estar, por supuesto, contra cualquier forma de dopaje. El hecho de que AMA busque algunos culpables no debería justificar una normativa que destruya la libertad. Los jugadores son ciudadanos como cualquier otro y no sospechosos permanentes, ni criminales en fuga", dijo.

Piat, que fue jugador profesional de los clubes Cannes, Estrasburgo, Mónaco, Sochaux y Laval, ya presidió FIFPro entre 2005 y 2007 y se mostró dispuesto a "continuar la batalla contra los amaños", que no se solucionan con la imposición de sanciones a los futbolistas, según dijo.

"Debemos actuar para proteger a los jugadores. Los organismos del fútbol protegen el negocio, pero ¿cuándo entenderán que sin proteger a los jugadores mañana no tendrán negocio de fútbol ni tampoco fútbol?. No deberíamos olvidar nunca que somos una unión de sindicatos, somos luchadores", añadió.

El nuevo presidente, de 71 años, afirmó que "FIFPro no puede permanecer en silencio" y reiteró el compromiso del sindicato a "defender a los futbolistas, apoyarlos y no abandonarlos".