EL ANÁLISIS DEL BARCELONA

El uno por uno del Barça: mal atrás y, de nuevo, espeso arriba

Sufrió en el inicio con Robinho y Kaká. Mascherano y Piqué estuvieron mal en el gol en contra. Igualó fuerzas tras un zarpazo de Messi. Muchos jugadores lejos de su mejor nivel.

El uno por uno del Barça: mal atrás y, de nuevo, espeso arriba
CARLOS MIRA
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

A cuatro días del Clásico, el Barça continúa invicto pero sin acercarse al brillante equipo de los últimos años. En Milán fue sorprendido de inicio y consiguió igualar con una jugada aislada entre Iniesta y Messi. Luego mandó pero le costó superar la muralla del Milán. Tuvo ocasiones y no definió bien. Los cambios de Martino dan una pista de lo que se verá el sábado ante el Madrid.

Valdés: Nada pudo hacer en el gol de Robinho. Piqué y Masche le dejaron vendido. Luego no tuvo trabajo. Un disparo de Kaká de lejos y poco más. Sigue rezando, como todo el Barça, porque no haya córners ni faltas en contra con las que sufrir por arriba.

Alves: Sufrió en defensa con Robinho y, sobre todo, con Kaká en el primer tiempo. Espeso con el balón. Se obceca por buscar siempre a Messi y cantar las jugadas. Lento al circular e impreciso al centrar. Rompió bien un par de veces pero no le vieron.

Piqué: Muy mal en el gol del Milán. Lento de reflejos, le ganó la partida Robinho. A la contra se deshace porque le cuesta mucho retroceder. Luego mejoró al corte. Bien en la salida y por arriba. Como siempre. Lanzó menos diagonales que en los últimos días.

Mascherano: Volvió a demostrar que no es central para un partido grande. Un mal despeje originó el 1-0. Comete un solo fallo pero casi siempre es decisivo. Luego, lo habitual en un gran profesional: lo da todo. Bien al corte. Valiente en el juego aéreo. Contundente por abajo.

Adriano: Muy correcto en defensa y participativo en ataque. Subió pocas veces pero bien. Siempre por sorpresa. Tuvo una gran ocasión en el 70’ y falló tras controlar un buen pase de Messi. Es de los pocos que está a un nivel físico idóneo.

Busquets: Con Xavi e Iniesta en baja forma, no da abasto para achicar espacios en defensa. Con el balón aportó mucho criterio aunque, a veces, ralentizó demasiado el juego en vez de lanzar algunas contras. Tuvo un fallo en el 81’ impropio en él que casi cuesta un gol.

Xavi: Lejos de su mejor nivel. Sólo deja detalles esporádicos. Sin continuidad. Corre más que nunca para toca menos balón que antes. Impreciso en el pase, cosa rara, y descolocado en defensa. Busquets le quita protagonismo al iniciar y luego le cuesta enganchar.

Iniesta: Aportó muy poco en ataque aunque hizo lo mejor: asistir a Messi en el gol del empate. Perdió en un partido más balones de los que se le recuerda en años. Le falta pulir la quinta marcha para encarar y definir con claridad. Falló una ocasión clara.

Alexis: Está en forma, lo da todo, es constante y solidario. Dicho esto, no encara, jamás desborda, falla demasiados pases y controles y sigue sin estar a la altura de las expectativas en partidos serios. Erró otro mano a mano y nuca creó peligro. Fue sustituido.

Messi: Sin forzar y al trote sigue marcando las diferencias. Tuvo una y la metió cuando parecía hacerse un lío. Y regaló un gol a Adriano que éste falló. Parece no querer arriesgar a la espera de que las lesiones le abandonen. Aún le cuesta asociarse con Neymar.

Neymar: Con chispa y descaro pero sin acierto. Sin tanto desborde como en otras noches, optó por el disparo desde lejos. Con un rival tan metido atrás le costó ganar la espalda. Fue sustituido para reservarle de cara al Clásico. Es importante pero aún no es decisivo.

Noticias relacionadas

Cesc: Entró por Alexis a veinte minutos para el final e incordió entre líneas. Martino quiso utilizarlo para romper el sistema ultradefensivo del Milán y no le dio tiempo casi a carburar. Tuvo una buena ocasión de cabeza:le faltó fuerza en el remate.

Pedro: Entró al final para dar un relevo a Neymar y aportó la misma chispa de siempre. Presionando no hay nadie con su intensidad. Muerde. No tuvo opciones para encarar. Se deduce, de la política de rotaciones de Martino, que jugará ante el Madrid.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados