NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 0 - ZENIT 1

Un gol de Kerzhakov fulmina al Oporto en los minutos finales

Los portugueses jugaron desde el minuto cinco con diez jugadores por expulsión de Herrera al ver dos amarillas consecutivas. El Zenit se acerca un poco más a octavos.

Actualizado a
Aleksandr Kerzhakov marca de cabeza el único gol del partido ante el Oporto.
Aleksandr Kerzhakov marca de cabeza el único gol del partido ante el Oporto. JOSE COELHOEFE

No empezó nada bien el encuentro para el Oporto. A los cinco minutos de partido, los lusos ya estaban con uno menos por dos tarjetas consecutivas a Herrera. La primera, para frenar a Hulk que en un contragolpe se plantó en la frontal del área tras sortear varios rivales. En el golpe franco, el mexicano se adelantó en la barrera y el colegiado italiano no dudó en mostrarle la segunda amarilla. La balanza se desequilibraba a favor del Zenit que, sin embargo, no supo aprovechar la superioridad. A partir de ahí, las ocasiones fueron escasas, pero la mejor para el Oporto. Lucho González estrelló en el palo un tiro franco desde la frontal. Los rusos no habían cambiado mucho el guión y seguían buscando la velocidad para hacer daño, aunque con pocos efectivos. Arshavin, Danny, Hulk y Shirokov eran los únicos que se acercaban al área de Helton. Danny tuvo la mejor rusa en un tiro que se marchó muy alto. Así fueron pasando los minutos hasta que se llegó al descanso.

Porto Futebol Clube
Zenit

Tras la reanudación, el Oporto, a pesar de estar con uno menos, buscaba la portería rusa constantemente. Con la presión muy cerca del área rival, los portugueses querían el gol antes de que las fuerzas flaqueasen. Pero los minutos iban pasando y en Zenit cada vez se acercaba más a la portería del Oporto. Hulk desperdició un mano a mano con Helton tras un buen robo, pero el meta brasileño desvió con la punta del pie el tiro. Todo el peligro de los rusos estaba en las botas de Hulk, el único que metía algo de miedo. Con las fuerzas justas, el Oporto dejó el balón al Zenit y buscó la contra. Y tuvo alguna ocasión, como un tiro de Varela que se estrelló en la parte de arriba del larguero. Y, a cinco del final, llegó el premio a la insistencia rusa. Gran centro de Hulk y testarazo de Kerzhakov a la red. Ahí, el Oporto dio un paso adelante. Los lusos, con más corazón que juego, se iban acercando a la portería del Zenit. El partido murió en el área del Zenit y el Oporto suma su segunda derrota en esta Champions en casa. Mientras, los rusos, conquistan la segunda plaza del grupo que da el pase a octavos