NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - DORTMUND 2

Mkhitaryan y Lewandowski dan un golpe de efecto en Londres

El Borussia se impone al Arsenal a domicilio y se pone líder con los goles de sus dos perlas en ataque. El equipo de Wenger llegó a empatar con un tanto de Giroud.

Actualizado a
ARSENAL 1 - DORTMUND 2
ARSENAL 1 - DORTMUND 2ADRIAN DENNISAFP

Un gol de Lewandowski en el minuto 82 del partido dio la victoria al Borussia en Londres y echó por tierra un trabajo más que discreto del Arsenal. Europa no es Inglaterra y lo que al equipo de Wenger le vale para liderar la Premier le fue insuficiente ayer en la Champions ante un Borussia todavía lejos del nivel que mostró la pasada temporada. Los alemanes empezaron golpeando con un gol de Mkhitaryan y acabaron matando a los gunners en un contragolpe bien lanzado y mejor finalizado por Lewandowski. Entremedias, el Arsenal empató, se hizo con el balón e incluso mereció el 2-1 tras la entrada de Cazorla al campo.

La noche empezó mal para los ingleses y acabó peor aún. Ramsey se entretuvo al intentar sacar el balón y Mkhitaryan lo aprovechó para hacer el 0-1 a pase de Lewandowski. El Arsenal se rehízo. Rosicky fue poco a poco adueñándose del balón y antes del descanso su equipo encontró el premio del empate. Sagna envió un centro al área desde el extremo y Giroud lo envió a las redes tras un lio entre Weidenfeller y Subotic.

El equipo de Wenger mejoró aún más tras el descanso, sobre todo tras la entrada de Cazorla al campo. Özil, hasta entonces desaparecido, resucitó, Rosicky siguió de director de orquesta y el asturiano añadió la chispa y la velocidad que había faltado a su equipo hasta el momento. Avisó primero con un centro-chut que detuvo Szcesny y poco después estrelló un balón en la escuadra con un disparo tremendo desde la frontal. El Borussia parecía inofensivo y más tocado que nunca. Sin embargo, en una jugada aislada vio la luz y lanzó un contraataque de manual que remató a la red Lewandowski. El que perdona la paga, sobre todo en Europa y más en un grupo tan reñido donde gunners, alemanes y el Nápoles empatan a 6 puntos después de 3 jornadas.