El favorito y el orgullo italiano
El Barcelona juega avisado esta noche (20:45 tve1) a pesar de que la diferencia entre los dos equipos parece haberse ampliado respecto al doble duelo de la pasada campaña.


Jugar en el Giuseppe Meazza ante el Milán nunca es un partido de trámite. Bien lo comprobó el Barcelona hace ocho meses cuando, como pasa ahora, llegaba al estadio lombardo como máximo favorito, casi a cumplir un trámite, y salió derrotado por 2-0.

De cara al partido de esta noche, el Barcelona viaja avisado a pesar de que la diferencia entre los dos equipos parece haberse ampliado respecto al doble duelo de la pasada campaña. El Barça comparece reforzado gracias a la inclusión de Neymar, mientras que los de Allegri no van a poder contar respecto a su último enfrentamiento ante los barcelonistas con Abbiati, Boateng, Niang, El Shaarawy o Pazzini, y encima, Balotelli será duda hasta el último momento. No obstante, el orgullo de campeón del Milán siempre comparece en las grandes citas. Lo demostraron ante el Barça el curso pasado y en esta edición de la Champions han logrado vencer con solvencia al Celtic en el Giuseppe Meazza y arrancaron un polémico empate en el Amsterdam Arena ante el Ajax cuando les daban por derrotados.
El Barça iniciará su semana grande poniendo fin a las rotaciones y la única duda en el conjunto de Martino está en ver cuál es el centrocampista que se queda fuera del primer gran envite de la semana.
Alves regresará al lateral derecho, mientras que Adriano se mantiene en el izquierdo. En el eje, es seguro el regreso de Piqué, mientras que Mascherano podría reaparecer tras su lesión. En el centro del campo, Busquets es seguro y entre Xavi, Iniesta y Fàbregas se jugarán las dos plazas restantes. El ataque será el de lujo con el triplete Alexis, Messi y Neymar.
En el cuadro lombardo, el objetivo será mantener el orden, bloquear la portería de Amelia, -30 partidos jugados en los últimos 3 años- y buscar el contragolpe. Por raro que suene, su baza está en Kaká. De que el brasileño tenga un día inspirado dependen las escasas opciones de un Milán que volverá a apelar a su orgullo. El Barça viaja avisado.
Noticias relacionadas
La primera criba de Martino en el centro del campo barcelonista
Hasta ahora, la política de rotaciones de Martino ha sido perfectamente asumida por los jugadores a los que les ha tocado descansar en determinados partidos. Falta por ver cómo soluciona el Tata la concatenación de dos partidos grandes (Milán y Madrid) con su política. Hay cuatro centrocampistas de primer nivel para tres puestos (Busquets, Cesc, Xavi e Iniesta) que hasta el momento han repartido sus minutos. Pero, claro está, una cosa es quedarse en el banquillo ante el Valladolid y otra perderse San Siro o el Clásico. Se admiten apuestas.



