Athletic - Villarreal
Electrizante duelo por Europa
Esta noche (22:00 Cuatro) juegan en San Mamés dos de los equipos más verticales de la Liga española, un Athletic y un Villarreal que buscan sin miramientos la portería rival.
Pocos equipos hay en la Liga más verticales que Athletic y Villarreal, que buscan sin miramientos la portería rival. Valverde pide a los suyos que no se haga un pase de más en las transiciones defensa-ataque, para ello están ahí en las bandas, listos para tirar diagonales, Susaeta y Muniain. Marcelino, con Bruno y Cani inspiradísimos, lanza y no para al contragolpe a sus galgos Giovani y Pereira. El quinto lunes de fútbol rojiblanco dibuja de antemano un duelo electrizante, para probar los nuevos desfibriladores de San Mamés.
Los locales llevan toda la semana alertando del tren de alta velocidad que llega desde Villarreal. Así que se supone que el trío defensivo, Gurpegui-Laporte y el pivote Iturraspe, andarán ojo avizor. El Athletic quiere mandar con la pelota, imponerse en medio campo con el sacrificio de Rico y el tiralíneas de Beñat.
Se sienten rivales directos por Europa. De ahí de la importancia de los tres puntos. Los bilbaínos regresarían a puestos continentales con una victoria y dejarían a los castellonenses a un punto. El empate sabría bien a los de Marcelino, que en su último viaje cosecharon su única derrota, ante el Betis. Ganar les consolidaría firmemente en la única plaza en juego para la Champions, la cuarta.
La sequía de Aduriz, que aún no ha marcado, es uno de los alicientes del choque. Más aún si se tiene en cuenta que Valverde ha recurrido para la convocatoria a Guillermo, goleador del filial. Otra pimienta es ver a Valverde contra el Villarreal, el único equipo de los que ha entrenado en el que no triunfó. El duelo táctico con Marcelino será interesante, aunque son dos técnicos con las cartas muy marcadas.