NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El United añora a Ferguson

La prensa inglesa empieza a dudar y a criticar a Moyes, el sustituto de Ferguson en el United. "Cuando el escocés se retiró el United perdió el el aire de invencible", dijo la 'BBC'

David Moyes no ha arrancado con buen pie su andadura con el United y ya es criticado.
AFP

El United vive en estado de alarma. El equipo ha cuajado su peor inicio de liga de los últimos 24 años y todas las miradas se dirigen hacia Moyes, sustituto de Ferguson en el banquillo. ¿Está capacitado para asumir el relevo de Sir Alex?, se repite cada día la prensa inglesa. Su continuidad no está aún en entredicho pero las dudas sobre su figura no han cesado desde que tomó el cargo. La comparativa es odiosa y la sombra de Ferguson, que ganó 38 títulos en sus 26 años en el club, se intuye como eterna. "Cuando se retiró, el Manchester United no perdió sólo a un entrenador, perdió el aura, perdió el aire de invencible", decía ayer la prestigiosa BBC.

Manchester United Football Club

Una pretemporada turbulenta, con sólo dos victorias en siete partidos, y un verano marcado por la sequía de fichajes, tampoco ayudaron a la aclimatación de Moyes. Tras negociar sin éxito los traspasos de Cesc, Baines y Ander Herrera solo llegó Fellaini (además del joven Varela). Las voces más críticas aseguraban que con Ferguson eso no hubiera pasado, que ningún jugador habría dicho 'no' al legendario extécnico del club.

El inicio de la temporada no ha hecho más que empeorar la situación. Moyes conquistó la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) pero la debilidad del rival, el Wigan de Segunda, restó importancia al título. En la Copa de la Liga ha eliminado al Liverpool y en la Champions lidera su grupo después de una victoria y un empate. El problema está en la Premier. Tras ocho jornadas, el equipo es octavo, a ocho puntos del líder, el Arsenal, y suma tres victorias. Perdió con el Liverpool, fue ridiculizado por su vecino del City (4-1) y en Old Trafford sólo ha conseguido ganar un encuentro. Ante el Southampton se dejaron empatar en el último minuto y mostraron imagen de equipo pequeño. Cedieron la posesión y con el 1-0 a favor Moyes sacó del campo a Rooney para meter a un defensa como Smalling y encerrar al equipo en su propia área.

Respeto. Los números hablan y la prensa y los aficionados dudan. Dicen que el resto de equipos han perdido el respeto al United, que con Moyes ya no dan miedo. "El pasado año el equipo tampoco jugó demasiado bien pero el llamado factor Ferguson le llevó a conquistar la Premier. El United no brillaba pero imponía respeto ante sus oponentes, sembraba miedo", comentaban ayer los medios ingleses. Moyes pasa la pelota a sus jugadores: "Obviamente Ferguson tiene una gran historia pero los futbolistas son los que juegan y los que tienen que resolver la situación". La sombra de Ferguson también está sobre ellos...

Roberto Soldado fue fundamental en la victoria del Tottenham contra el Aston Villa. El delantero español asistió a su compañero Townsend en el primer tanto de los Spurs y aprovechó un gran pase de Paulinho para marcar y sentenciar el choque. El Tottenham es quinto, a tres puntos del actual líder, el Arsenal. ­-E. Fdez. A.

Los aciertos de David Moyes: Rooney y Januzaj

Junto a todas las críticas, David Moyes ha recibido elogios por dos de sus acciones: la recuperación de Rooney y la apuesta por el joven Januzaj. Rooney le había comunicado a Ferguson su intención de dejar el club al final de la temporada pasada pero el nuevo técnico, que le hizo debutar en la Premier cuando coincidieron en el Everton, le convenció de lo contrario y ha conseguido convertirle de nuevo en un futbolista determinante. Del mismo modo, Moyes pasará a la historia como el descubridor de Januzaj, la nueva sensación de la Premier . El técnico del United le hizo debutar ante el Wigan y en los últimos partidos le ha dado la titularidad. El futbolista respondió con dos goles al Sunderland y ha renovado su contrató por cinco años.