NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | MANCHESTER UNITED - REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Nosotros tenemos que puntuar para seguir vivos"

"No solo a mí, a todos nos hace mucha ilusión ir a un campo mítico como es Old Trafford, a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo", dijo.

Actualizado a
Xabi Prieto pugna con Tissone por un balón.
Amaia Zabalo

La Real Sociedad sueña con conquistar Old Trafford. Y viaja desde hoy hacia Manchester con la convicción de que realmente puede hacer historia delante de una auténtica marea txuri-urdin, que ya ha empezado su desplazamiento masivo hacia tierras inglesas. "Afrontamos con muchas ganas y con mucha ilusión este viaje, va a viajar mucha gente y espero que podamos pasar unos días muy bonitos y ojalá podamos ganar para celebrarlo juntos", señalaba el capitán de la Real, Xabi Prieto, que admitía la trascendencia del partido, por mucho que sea un escenario grande y el rival, uno de los más poderosos de Europa. "Sabemos que es un rival enorme y temible, pero también que en caso de derrota sería muy complicado la clasificación, y ojalá podamos jugar un gran partido. Es casi a vida o muerte, en caso de derrota todo se complica mucho, así que tenemos que puntuar como sea para seguir vivos en la Champions".

Real Sociedad, SAD
Manchester United Football Club

Xabi Prieto llega justo a tiempo para cumplir su sueño como futbolista, jugar en Old Trafford con la camiseta del club de su vida. "Yo quería llegar cuanto antes, cuando me lesioné en mi cabeza estaba el partido de Valencia, y pude jugar unos minutos. Así que estoy muy contento, y me hace mucha ilusión poder viajar a Manchester". Incluso, se ve con opciones de ser titular. El donostiarra se apunta para mañana, aunque su recuperación sea reciente. "Claro que me veo para jugar de inicio, quizá no los 90 minutos, la pierna está bien, y puedo responder bien, pero respetaré la decisión de Arrasate". El capitán no puede evitar reconocer que le ilusiona compartir terreno de juego con uno de sus ídolos futbolísticos. "Giggs se merece todo el respeto del mundo, con esa edad y seguir a ese nivel es para valorarlo mucho".

Cuando se le habla de la crisis de juego y resultados del Manchester tira de prudencia: "Puede ser que no esté tan bien como antes, pero si pensamos que están mal, nos podemos llevar un buen susto".