CELTA - LEVANTE

Luis Enrique, sobre Costas: "Es mucho más de lo que esperaba"

Por su parte, Augusto Fernández está casi descartado para el encuentro ante el Levante. El portero Yoel y el lateral Toni ya tienen el alta.

Luis Enrique, sobre Costas: "Es mucho más de lo que esperaba"
SALVADOR SAS
Agencia de Noticias
Vigo Actualizado a

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha defendido este domingo al joven central David Costas, de quien ha dicho que está jugando "de manera espectacular" en todos los partidos.

"Si hablamos del último partido en el que tuvo que marcar a Diego Costa, pues entonces hay que recordar que el brasileño fue determinante en el derbi contra el Real Madrid teniendo enfrente a dos de los centrales más seguros, Sergio Ramos y Pepe", ha señalado el técnico asturiano en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El ex entrenador del Barcelona B o AS Roma ve al internacional sub19, al que ha convertido en un fijo en su once, con "una solvencia, una naturalidad, una presencia y una confianza espectacular a pesar de sus 18 años".

"Que se pueda confundir en una jugada como la del otro día en el Vicente Calderón -donde realizó un penalti- es normal. Qué jugador de Primera División que esté en la selección española no se equivoca en algún momento", se ha preguntado Luis Enrique.

Luis Enrique ha asegurado estar "encantado" con lo que Costas está aportando al Celta: "Es mucho más de lo que yo me esperaba. Pero eso no quiere decir que vaya a jugar todos los partidos de titular. Por lo que ha aportado hasta ahora, le doy un diez y así se lo digo en las conversaciones que mantenemos con él. Ha sido un gran refuerzo".

Augusto, casi descartado; Yoel y Toni tienen el alta

El portero Yoel Rodríguez y el lateral izquierdo Antonio Rodríguez "Toni", futbolistas del Celta de Vigo, han recibido hoy el alta médica y estarán a disposición de Luis Enrique para el encuentro de este lunes contra el Levante en Balaídos.

El cancerbero gallego, que ha disputado hasta el momento todos los minutos de Liga, ya está totalmente recuperado del esguince que sufrió el pasado martes en su tobillo izquierdo y esta mañana ha completado el entrenamiento.

Una sesión de trabajo que también ha realizado sin dificultad el canterano Toni, quien había trabajado al margen del grupo en los últimos días por una elongación muscular en el aductor de su pierna izquierda.

Noticias relacionadas

Más difícil parece el concurso en el duelo del centrocampista Augusto Fernández. El internacional argentino no ha entrenado hoy al arrastrar todavía dolor en el aductor derecho y está casi descartado.

"Tanto Yoel como Toni han superado sus molestias y están a disposición del equipo. Augusto es el que viene con más problemas. Se le une el partido con el viaje y lo demás. Sin ser un descarte todavía, veremos cómo evoluciona", explicó el entrenador celeste en rueda de prensa.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados