NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Özil afianza al Arsenal como líder y Mourinho fue expulsado

Cazorla volvió a jugar tras la lesión y el luso vio el final del partido en la grada. Nuevo pinchazo del United. El conjunto 'Gunner' es líder en soliario por el empate del Liverpool.

Mourinho parece sacar la lengua cuando el árbitro, Anthony Taylor, le expulsó. Acabó viendo el partido entre el público.

El Arsenal ha vuelto y parece dispuesto a plantar cara a los grandes de Inglaterra en la lucha por la Premier. Ayer goleó 4-1 al Norwich con dos goles de Özil y tras ocho jornadas sigue líder. Cazorla regresó al once después de su lesión, Özil se estrenó como goleador en Premier y el equipo rozó por momentos la perfección. Como en el primer gol anotado por Wilshere. Una jugada trenzada entre Cazorla, Giroud y el centrocampista inglés con precisión suiza y ritmo británico. Seis pases de primeras en apenas diez metros cuadrados para perforar la defensa del Norwich y adelantarse en el marcador. Una coreografía perfecta y un gol antológico.

Arsenal Football Club
Chelsea
Manchester City FC
Liverpool Football Club
Swansea City

El Arsenal se fue evaporando entre tanta alabanza y la lesión de Flamini a la media hora acabó por desnudar sus carencias defensivas. El Norwich buscó el empate pero se topó en su intento con el meta Szczesny, que mantuvo el 1-0 al descanso. En la segunda mitad, el equipo de Wenger se reencontró con su mejor versión y despejó las dudas previas con el 2-0, un cabezazo de Özil tras asistencia de Giroud. El equipo visitante acortó distancias con un tanto de Jonny Howson, pero el Arsenal se rehizo sin problemas y acabó goleando con otro tanto sensacional de Ramsey, tras varios recortes al central, y el segundo y postrero gol de Özil.

Mientras, José Mourinho fue expulsado por protestar en el duelo ante el Cardiff pero su Chelsea venció 4-1 y, a pesar de no exhibir un gran juego, es segundo, a sólo dos puntos de los de Wenger y empatado con el Liverpool. El equipo blue, con Mata como titular, se sobrepuso a un gol inicial de los galeses para acabar goleando. Hazard empató el tanto de Mutch y Etoo encarriló la victoria con su primer gol con la camiseta del Chelsea. Oscar, con un gran disparo desde la frontal, y otra vez Hazard cerraron la goleada mientras que Mourinho, expulsado, acabó el partido sentado en la grada junto a un aficionado y con el público dedicándole cánticos de apoyo. Además, Torres salió en la segunda mitad tras la lesión que le apartó de los dos últimos partidos de La Roja.

Por su parte, el United de David Moyes se dejó empatar por el Southampton de Pochettino con un gol en el minuto 89. Van Persie había adelantado a los red devils antes del descanso, pero en la segunda parte el equipo local se dejó ir y Lovren acabó castigando la racanería de Moyes (sacó a Smalling por Rooney). Así, el United se queda a ocho puntos del liderato, después de haber conseguido sólo tres victorias en ocho jornadas.

Silva y Chico marcan y City y Swansea logran los tres puntos

El City logró su primera victoria como visitante al ganar 1-3 en su visita al West Ham y ya es cuarto. Agüero encarrilo la victoria con un doblete y Silva hizo el último tanto tras el 1-2 de Vaz Te. Mientras tanto, el Spanish Swansea goleó 4-0 al colista Sunderland con goles de Brasdley, De Guzmán, Bony y el español Chico.

Además, el Liverpool empató en casa del Newcastle con el gol número 100 de Gerrard. Cabaye y Dummett adelantaron en dos ocasiones a las urracas pero los red supieron reaccionar y empataron el partido con el tanto del capitán y otro de Sturridge.