EL RIVAL DEL ATLÉTICO EN CHAMPIONS
El centrocampista Gorgon, baja durante varios meses
El volante ofensivo del Austria de Viena tendrá que ser intervenido por una luxación en el peroné que le ocasionaba continuas molestias en la rodilla.
El Austria de Viena, que el martes recibirá al Atlético de Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones, anunció que pierde para los próximos meses al volante ofensivo Alexander Gorgon.
El jugador será operado en Heidelberg (Alemania) el martes y estará los próximos meses de baja debido a una luxación en el peroné que le ocasionaba continuas molestias en la rodilla.
Gorgon tenía problemas físicos desde mediados de agosto, pero después de haberse reincorporado en las últimas jornadas a los entrenamientos se esperaba que no fuera necesario pasar por el quirófano. La persistencia de las molestias en la rodilla ha llevado al club y al jugador a decidirse por una operación.
Esta baja se une a la del centrocampista Alexander Grünwald, que sufre una rotura de los ligamentos de la rodilla.
Por el lado positivo, se espera que para el martes el mediapunta Marko Stankovic, baja en las últimas semanas por una lesión en un gemelo, y el veterano jugador checo Tomás Jun, que también ha superado unas molestias, puedan estar disponibles frente al Atlético.
Aunque no se sabe si estarán en condiciones de jugar desde el inicio, la posibilidad de contar con ellos es una gran noticia para el Austria de Viena ya que son dos de sus jugadores ofensivos más destacados del equipo.
Aunque el Austria de Viena aún no ha marcado en la Liga de Campeones, la ocasión más cercana ha sido un cabezazo al poste de Stankovic en la primera jornada contra el Oporto, que acabó con victoria portuguesa por 0-1. Pese a llevar desde finales de septiembre de baja, Stankovic es el máximo goleador del equipo en la liga austríaca con seis tantos.