NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Barcelona

A por el récord con Carles Puyol

Leo Messi y Javier Mascherano también regresan hoy (20:00 C+ Liga / GolT) ante Osasuna tras el parón liguero. El equipo local dará una lista de emergencia, sólo hay 20 disponibles.

A por el récord con Carles Puyol

Tras la calma, llega la tormenta. El Barça, que llevaba quince días entrenándose en familia, empieza esta noche en Pamplona un maratón de partidos a cual más trascendental que viene trufado por el regreso de las principales piezas de Martino al equipo tras superar, menos Jordi Alba, sus problemas físicos.

Club Atlético Osasuna
Fútbol Club Barcelona
Carles Puyol Saforcada
Carles Puyol se mostraba así de feliz en el entrenamiento tras recibir la ansiada alta médica.
Ampliar
Carles Puyol se mostraba así de feliz en el entrenamiento tras recibir la ansiada alta médica.Fernando Zueras

El de Pamplona es el partido de los retornos. De entrada, el retorno a la actividad en la Liga tras el periplo de los internacionales con sus selecciones, hecho que afecta mucho más al Barcelona que al equipo local.

El regreso a la faena después de tener la cabeza en otra parte (la clasificación para el Mundial que se ha solventado con éxito para los barcelonistas) y sin casi entrenamientos para preparar el duelo siempre es complicado.

Luego están los retornos felices de Puyol, que regresa a una convocatoria siete meses después de lesionarse. El capitán, al que se le esperaba en la pretemporada ha querido, a diferencia de otras veces, ir esta vez despacio y no comparecer en un terreno de juego hasta que no estuviera absolutamente seguro de sus prestaciones físicas. Junto a él, regresan Mascherano y Messi, que, en ambos casos, sí que cumplen de sobra los plazos establecidos por los médicos cuando se lesionaron.

Rotaciones. Aunque Martino diga que no, que lo único importante es el partido de hoy ante Osasuna, nadie puede negar que el Barcelona está pensando en la Súper-semana que se le viene encima con el viaje a San Siro el martes para enfrentarse al Milán en la Liga de Campeones y con la visita el sábado del Real Madrid.

Por ese motivo, el entrenador argentino ha decidido dejar en Barcelona a tres de los jugadores que más ha utilizado a lo largo de la temporada: Piqué, Alves y Alexis se quedan en Barcelona.

La duda en la alineación del Barcelona está en si Neymar está para jugar de inicio tras el susto que tuvo con Brasil, mientras que en el bando local, Gracia dará la convocatoria hoy. No tiene mucho donde elegir ya que sólo tiene 20 futbolistas disponibles.