ALEMANIA

El Bayern defiende el liderato con una goleada ante el Mainz

Robben (50') y Müller (52') remontaron el tanto de Parker (44') en apenas 180 segundos. Mandzukic (69') y luego otra vez Müller (81'), esta vez de penalti, sentenciaron el partido.

Robben marcó el empate y el Bayern después fue una apisonadora.
José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Al Bayern de Guardiola le bastaron dos minutos para darle la vuelta al marcador ante el Mainz y defender así el liderato de la Bundesliga. Robben (50') y Müller (52') remontaron el tanto de Parker (44') en apenas 180 segundos. Mandzukic (69') y luego otra vez Müller (81'), esta vez de penalti, sentenciaron el partido en una tarde en la que Götze reapareció en el Allianz Arena tras su lesión de tobillo y volvió a lucirse con tres asistencias.

"En la primera parte siempre tenemos problemas en casa, pero estoy seguro de que mejoraremos en ese aspecto", dijo Guardiola tras los pitos de los aficionados al término de la primera mitad. "Ahora toca centrarnos en la Champions." Thomas Tuchel, técnico del Mainz, aceptó la derrota con ironía. "Es lo más normal", dijo. "Nosotros somos un coche de los años setenta y ellos un Fórmula 1."

Noticias relacionadas

La escena más curiosa del partido se llevo a cabo antes del penalti, cuando Robben tuvo que entregarle el balón a Müller por orden de Guardiola para que fuese el bávaro el que efectuase el lanzamiento. "El míster lo hizo todo bien", dijo el capitán Lahm tras el partido. "Thomas lo metió."

Mientras el Dortmund, principal rival del conjunto muniqués de cara al título de liga, venció al Hannover por la mínima con un tanto de Reus y volvió a colocarse segundo, un punto por detrás del Bayern y empatado con el Leverkusen tras el gol fantasma de Stefan Kiessling frente al Hoffenheim.

Te recomendamos en Internacional