Barcelona

Incertidumbre sobre el futuro de Pinto en el equipo azulgrana

Pinto llegó al Barça cedido en enero de 2008 para reemplazar a un Jorquera gravemente lesionado. Desde entonces se ha ganado a pulso una renovación tras otra.

José Manuel Pinto.
Actualizado a

El contrato de José Manuel Pinto como portero del Barcelona termina en junio de 2014, igual que el de Valdés. Por el momento se desconoce si renovará, pero la lluvia de nombres para la portería azulgrana en las últimas semanas da a entender que alguien más joven (el gaditano cumple 38 en noviembre) podría ocupar su posición como segundo guardameta. Aunque eso no tendría por qué alejarlo del club. Pinto llegó al Barça cedido en enero de 2008 para reemplazar a un Jorquera gravemente lesionado. Desde entonces se ha ganado a pulso una renovación tras otra, tanto por los buenos resultados conseguidos en sus actuaciones bajo palos, como por su experiencia y actitud a la hora de cohesionar al equipo.

Si Pinto sigue vistiendo de azulgrana, podría quedar relegado a tercer portero si llega un nombre como Reina o Moyá. Podría también dejar de jugar encuentros como los de Copa, en los que hasta ahora ha estado presente, si Martino toma una política distinta a la de los anteriores técnicos. O podría continuar alentado al vestuario y, al mismo, tiempo, ayudando en el entrenamiento de los porteros. ­

Noticias relacionadas

El meta gaditano siempre cumple

Desde su llegada al Barcelona, Pinto ha disputado 64 partidos como titular, de los que sólo se han perdido ocho. Fue un imprescindible en Copa del Rey para Guardiola y Tito, que le confiaron 39 encuentros. Contar con él en Champions ha sido garantía de éxito: ni un solo gol encajado en los cuatro enfrentamientos en los que defendió la portería.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados