NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Brych concede un gol que entró por fuera al Bayer Leverkusen

El cabezazo de Kiessling tras un córner pegó en el lateral de la red pero el balón se coló dentro. El entrenador del Hoffenheim "da por hecho" que se repetirá el partido.

Actualizado a
Brych concede un gol que entró por fuera al Bayer Leverkusen

Felix Brych dio como válido un gol que entró por fuera de la red en el Hoffenheim-Bayer Leverkusen ante la sorpresa general. Fue el 0-2 de un partido que acabño 1-2 (penalti fallado por los locales). La jugada polémica nació en un córner botado por el visitante Gonzalo Castro. El remate de cabeza de Kiessling pegó en el lateral de la red y el balón se coló entre la red al rebotar contra la valla publicitaria. El propio rematador se llevó las manos a la cabeza por lo ajustado de su cabezazo mientras el portero no entendía como el balón estaba dentro de la portería. El colegiado, que dudó en un principio, dio gol ante las carcajadas del Leverkusen y las protestas del Hoffenheim. Unas protestas que han seguido después del partido. El propio entrenador del Hoffenhei, Markus Gisdol, ha dejado claro que espera que el partido se vuelva a jugar: "Doy por hecho que se repetirá el partido, cualquier otra cosa sería una broma".

TSG Hoffenheim
Turn und Sportverein Bayer 04 Leverkusen

Felix Brych tiene mucha experiencia a nivel internacional. De hecho ha dirigido ya 23 encuentros de Champions desde 2002. El colegiado alemán ha dirigido al Madrid en cuatro ocasiones; la última ante el United la temporada pasada en el Bernabéu. Al Barça le pitó ante el Chelsea en el 1-0 de 2011. También ha dirigido al Valencia y al Sevilla en la máxima competición.

El gol polémico permitió la victoria del Bayer Leverkusen en su visita al Hoffenheim (1-2), en el partido que inauguró este viernes la novena jornada de la Bundesliga. Hasta esa jugada polémica, los pupilos de Sami Hyypia, rivales de la Real Sociedad en 'Champions', se adelantaron con un gol de Sidney Sam a los 26 minutos. Diez después, los locales marcaron por mediación de Sejad Salihovic, que estaba en posición reglamentaria, pero el árbitro --nuevamente equivocado-- anuló el tanto por orden de su linier. En el tramo final, el Hoffenheim trató a toda costa de igualar la contienda, pero no lo consiguió. Primeramente falló un penalti cuyo rechace terminó por dos veces en los palos, y ya rozando el minuto 90 apareció Sven Schipplock para establecer de cabeza el definitivo 1-2.