NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Capello: "En Brasil habrá muchos problemas con el transporte"

"Espero grandes problemas con el transporte y con jugar en condiciones diferentes. Hace frío en el sur y el norte es caluroso", dijo.

Actualizado a
El entrenador de la selección rusa de fútbol Fabio Capello.
NICOLAS BOUVYEFE

El seleccionador de Rusia, Fabio Capello, ha señalado que las largas distancias que los jugadores van a tener que recorrer en el próximo Mundial de Brasil y el contraste de temperaturas que hay entre el norte y el sur pueden ser perjudiciales, según ha declarado este viernes.

"Espero muchos y grandes problemas con el transporte y con jugar en condiciones muy diferentes, vamos a tener que viajar mucho. Hace frío en el sur y el norte es muy caluroso. No sé cómo han decidido que juegues en el norte y luego en el sur sólo unos días después", aseguró en un Tour del trofeo de la Liga de Campeones en la capital de Bulgaria, Sofía.

Por su parte, el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, declaró en el mismo acto que tiene constancia de los duro que fue jugar para españoles e italianos en la semifinal de la Copa Confederaciones. "Hablé con los jugadores italianos y españoles después de la semifinal de la Copa Confederaciones y dijeron que era imposible jugar la prórroga con ese calor y era un partido tarde por la noche", afirmó van Seggelen.

Esta semifinal se jugó en Fortaleza, ciudad costera muy próxima al ecuador, en horario de tarde-noche con un intenso calor. Fortaleza está previsto que sea una de las sedes del próximo Mundial y los partidos están programados también por la tarde. Algunos partidos se jugarán en lugares tropicales a la una de la tarde hora local, como será el caso de Natal o Recife.

Fabio Capello también apunta a que las grandes distancias y las infraestructuras de los aeropuertos no beneficiarán al transporte de los aficionados para ver los partidos. "La competición es muy excitante pero será difícil para los aficionados seguirlo porque los aeropuertos no son muy grandes y creo que eso será un problema", añadió.