NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Beckenbauer ve a Alemania, Brasil y España como favoritos

Beckenbauer considera además que técnicamente Alemania es el equipo mejor dotado, con jugadores como Özil, Götze, Schürrle, Müller o Reus.

Berlín
Beckenbauer ve a Alemania, Brasil y España como favoritos
AFP

El ex internacional alemán Franz Beckenbauer ve a Alemania, Brasil y España como favoritos para ganar el próximo Mundial, aunque considera que el equipo alemán tiene que mejorar el trabajo defensivo.

"Vamos al Mundial como uno de los tres favoritos junto con el anfitrión, Brasil, y España como vigente campeón del mundo", dice Beckenbauer en un artículo que publica hoy el diario 'Bild'.

Beckenbauer considera además que técnicamente Alemania es el equipo mejor dotado, con jugadores como Mesut Özil, Mario Götze, André Schürrle, Thomas Müller o Marco Reus.

El equipo alemán actual, según Beckenbauer, es más variable que el que ganó el Mundial de 1974, con él como capitán.

"Adelante dependíamos de Gerd Müller. Gerd como goleador era único. Hoy ya no tienes un jugador así. Los goles los hace a veces Schürrle, como contra Suecia, a veces Özil o Kroos desde la distancia", dice el 'Kaiser'. "Esa es una ventaja frente a nuestro equipo de 1974", agrega.

Sin embargo, Beckenbauer advierte de que tras el partido contra Suecia, en el que Alemania se impuso a domicilio (3-5), el seleccionador Joachim Löw no puede estar completamente satisfecho.

"Los tres goles en contra son una señal de que tenemos que mejorar nuestro comportamiento defensivo", dice Beckenbauer.

Además, Beckenbauer cree que a veces los jugadores alemanes son "demasiado sensibles" cuando el rival cierra los espacios y asume con dureza la lucha por los balones divididos.

"Quisiera un poco más de dureza en la competición", escribe, y recuerda a jugadores como Schwarzenbeck y Berti Vogts, en el equipo campeón del mundo de 1974, o Jürgen Kohler y Klaus Augenthaler, en el que también obtuvo el título en 1990 con el propio Beckenbauer como seleccionador.