Betis
Juan Carlos vuelve: la esperanza de otro gran 'inicio' arrollador
Mel ensayaba ayer con Juanfran en la derecha y Juan Carlos por la izquierda. Ya sea como titular o como suplente, el Galgo de Boadilla apunta a novedad contra el Elche el domingo.
Los problemas físicos provocaron que Juan Carlos apenas sumara 150 minutos entre las tres primeras jornadas de Liga y la ida de la previa de la Europa League. Dio tiempo a que sumara un pase de gol (el de Cedrick para el 1-2 en Jablonec) pero las molestias, musculares y en una rodilla, le han tenido parado más de un mes, con lo que la temporada comienza prácticamente para él. Mel ensayó ayer con un 4-4-2 en el que el Galgo de Boadilla ocupaba el ala izquierda mientras que Juanfran, su amigo y compañero también en las categorías inferiores madridistas, jugaba por la derecha. Ya recuperado y con varias sesiones junto al grupo en sus piernas, Juankar apunta a una de las novedades en la convocatoria del domingo contra el Elche, ya sea como titular o al menos desde el banquillo.
El suyo será un reinicio de campaña con esperanzas para los verdiblancos, que aún recuerdan lo bien que comenzó la campaña pasada. Cinco asistencias en las primeras 12 jornadas de Liga convirtieron a Juan Carlos en una de las piezas fundamentales para que el Betis se encaramara pronto a los puestos altos de la Liga y apuntara con euforia a una gran temporada. Pero, tras dar su último pase de gol a Rubén Castro en el derbi del 5-1, al madrileño comenzaron a pasarle factura unos problemas de pubis de los que se operó en Navidad. Volvió en marzo, pero sin ser ya el mismo.
A olvidar su rifirrafe con Chica
Juan Carlos ha sido uno de los protagonistas del parón después de que el pasado viernes saltaran a los telediarios las imágenes de un pique con Chica durante el entrenamiento, que a punto estuvo de llegar a las manos si los compañeros y el propio Mel no interceden. Pero el vestuario del Betis es uno de los más sanos de la Liga y el futbolista de Boadilla, una de las alegrías de la caseta verdiblanca. Así que, más allá de los roces lógicos entre futbolistas que coinciden sobre el césped (Juan Carlos es extremo izquierdo y Chica lateral derecho), la cosa no debería pasar a mayores a partir de ahora.