NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

Quique Hernández tiene dos vidas para cambiar su situación

El empate ante el Eibar ha minado un poco más la confianza en el entrenador valenciano del Hércules, pero su continuidad está garantizada, al menos, para dos partidos más.

Quique Hernández se sentará en el banquillo ante Las Palmas y Numancia.
Fito González

Quique Hernández tiene dos vidas extra para cambiar su situación. El empate ante el Eibar ha minado un poco más la confianza en el valenciano, pero su continuidad está garantizada, al menos, dos partidos más. El técnico blanquiazul se jugará el puesto ante Las Palmas, en Copa, y Numancia, en Liga. Dependiendo de las sensaciones y los resultados que firme el equipo esta semana, el de Anna seguirá al frente de la nave.

Hércules Club de Fútbol

La eliminación copera y un revés en Soria podrían precipitar los acontecimientos y terminar con Quique fuera del banquillo. No obstante, fuentes del Consejo aseguraban ayer que muy mal lo tendrá que hacer el valenciano en los próximos dos partidos para no estar en el banquillo del Rico Pérez ante el Jaén. El técnico espera llegar a esa cita en una posición más cómoda y no convertir ese duelo en un juicio.

“Ni siquiera nos hemos planteado su despido. Estamos preocupados por la situación y esperamos una reacción. Si perdemos los dos próximos partidos habrá que replantearse la situación”, comentó ayer un peso pesado de la cúpula herculana. “No tenemos que ratificar a nadie, es nuestro entrenador y no hay más”, comentó ayer a la agencia EFE Carlos Parodi, presidente del Hércules. Pese al voto de confianza que el club le ha vuelto a dar a Quique, inquieta la crisis de juego y resultados que azota al Hércules, que ha sumado dos puntos de los últimos 18 puestos en juego y lleva seis semanas sin ganar.

Portillo: "La mejor solución es que Quique siga"

Quique Hernández cuenta, de momento, con el apoyo del Consejo y también con el respaldo de la plantilla. Javier Portillo, peso pesado del vestuario y uno de los capitanes, fue ayer bastante claro. “No sé lo que pensará el club porque no tengo derecho a opinar en ese aspecto, pero yo tengo claro que la mejor solución para el Hércules es que sigamos los que estamos. Quique tiene crédito porque se lo ganó el año pasado y se merece todo nuestro respeto. La plantilla le va a ayudar y sé que nos va a sacar adelante pero es cierto que tenemos que reaccionar ya”, comentó Portillo. El ariete también aclaró su situación con la afición tras mostrar su malestar tras el empate ante el Eibar. “Son libres para pitar o aplaudir. Yo creo que ya pasé una prueba el año pasado y la superé con creces. Me gustaría que todos estuviésemos unidos porque así nos fue bien la pasada temporada”, finalizó.