NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 2 - POLONIA 0

Rooney y Gerrard llevan a Inglaterra al Mundial 2014

La Selección de Roy Hodgson acabó se llevó la victoria con un gol de Rooney antes del descanso y a otro de Gerrard al borde del final.

Actualizado a
El jugador de Inglaterra Wayne Rooney celebra un gol ante Polonia hoy, martes 15 de octubre de 2013, durante el juego clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 que se disputa en el estadio de Wembley en Londres, Reino Unido.
El jugador de Inglaterra Wayne Rooney celebra un gol ante Polonia hoy, martes 15 de octubre de 2013, durante el juego clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 que se disputa en el estadio de Wembley en Londres, Reino Unido. KERIM OKTENEFE

Inglaterra estará en el Mundial de Brasil después de ganar 2-0 a Polonia. La Selección de Roy Hodgson brilló y sufrió a partes iguales para acabar llevándose la victoria gracias a un gol de Rooney antes del descanso y a otro de Gerrard al borde del pitido final.

El partido empezó eléctrico. Inglaterra, consciente de que Ucrania golearía a San Marino, salió con todo a por la victoria mientras que Polonia, con Lewandowski como punta de lanza, saltó dispuesta a complicarle la clasificación a su rival pese a estar ya eliminada. Los primeros minutos desembocaron en un vete y ven con ocasiones por ambos bandos. A un buen disparo del joven Townsend le siguió otro de Subota y Gerrard respondió al polaco con un centro-chut de falta que estuvo cerca de tocar Smalling. Era una alegría para la vista de los polacos (cerca de 20.000 se dieron cita en Wembley) y una ruleta rusa para los ingleses, sabedores de que al otro lado estaba el certero Lewandowski. Así, cada contraataque polaco, cada córner en contra, cada jugada que pudiera acabar en las botas de del delantero del Borussia Dortmund suponía un suplicio para los británicos.

No obstante, Lewandowski falló en la definición de un buen contraataque que hubiese supuesto el 0-1. Su error fue un golpe anímico para los ingleses, que a partir de ese momento tradujeron el nerviosismo inicial en un futbol vertiginoso y eléctrico. Las ocasiones a favor siguieron y las de los polacos se redujeron. Baines demostró una vez más que es uno de los mejores laterales del mundo por la banda izquierda y Townsend, en el extremo diestro, volvió a ser un puñal como en su debut ante Montenegro. Solo faltaba que Sturridge o Rooney acertarán de cara a gol y aunque costó el tanto llegó en el minuto 41. Baines, convertido en extremo, templó un balón al área y el delantero del Manchester United lo envió con un cabezazo inapelable a las redes.

Ni el gol ni el descanso bajaron el ritmo del partido. Inglaterra volvió a jugar con fuego. Salió excesivamente valiente y, de nuevo, pudo tanto golear como recibir el empate. Lewandowski dio un nuevo aviso a Hart yHodgson sacó a Lampard para intentar controlar el balón en la media. El cambio tampoco surtió efecto. El vete y ven continuó hasta que a dos minutos para el final Gerrard puso fin a 89 minutos de tensión con el tanto del 2-0. Inglaterra estará en Brasil.