Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | La intrahistoria

Hasta Palma de Mallorca, España eran Casillas y diez más

El último ha sido el primer partido de verdad en el que La Roja jugó sin su capitán y talismán. La titularidad el viernes fue para Valdés que suma muchos más minutos.

Iker Casillas y Pepe Reina en el banquillo de Son Moix.
JUAN FLORDIARIO AS

Los números de Casillas con Del Bosque siguen siendo abrumadores. De los 48 partidos que el seleccionador ha dirigido a La Roja en partidos de competición oficial, Iker había sido titular en todos menos en seis, en 42. Pero el del Palma de Mallorca es un hecho relevante.

Los encuentros oficiales en los que Casillas cedió la titularidad eran de menos riesgo. Sucedió por primera vez en el Sudáfrica-España de la Confecup, en junio de 2009, con la Selección ya clasificada para la siguiente fase. En octubre del mismo año volvió a pasar. Fue contra Armenia, con la clasificación para el Mundial asegurada. Fue el día que Negredo se convirtió en el décimo debutante de la era Del Bosque, con el que ya se han vestido la camiseta de España 36 jugadores...

El España-Escocia de Alicante, con La Roja ya metida en la Eurocopa 2012, y los más recientes frente a Tahití y Nigeria en la última Confecup son los otros partidos, junto con el de Mallorca del pasado viernes, en los que Casillas no jugó. Pero el de Palma es distinto. Lo fue porque se trataba de un partido decisivo para España, en el que se necesitaba la victoria para dejar la clasificación casi resuelta, a falta de un punto que deberíamos sumar en Albacete. De modo que el último ha sido el primer partido de verdad en el que La Roja jugó sin su capitán y talismán. La titularidad el viernes fue para Valdés. El portero del Barça suma 1.080 minutos (720 en Liga, 180 en Champions y 180 en la Supercopa) por los 105 minutos de Iker. Estas son las cuentas de Del Bosque, que justificó la suplencia de Casillas porque "lleva cinco semanas sin jugar". Pues bien, tras su suplencia en Palma ya lleva una más, seis. Luego el argumento del seleccionador no ha cambiado, sino que ha ido a más. Por eso Valdés vuelve a ser el favorito para jugar mañana.