Temas del día

Palanca da al Numancia los tres puntos en Santo Domingo

ALCORCÓN 0 - NUMANCIA 1

Palanca da al Numancia los tres puntos en Santo Domingo

Palanca da al Numancia los tres puntos en Santo Domingo

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Es la primera victoria de los sorianos en el feudo alfarero. Antes del encuentro, los focos se centraron en el banquillo visitante: Juan Antonio Anquela volvía a la que fue su casa.

El Numancia conquistó Santo Domingo gracias al tanto de Palanca tras un fallo defensivo de los alfareros que les costó los tres puntos. Los sorianos, de la mano de Anquela lograron su primera victoria en el feudo amarillo.

Los focos se centraron en el banquillo visitante antes de echar a rodar el esférico. Juan Antonio Anquela volvía a casa y la ovación para el jiennense fue sonora en Santo Domingo. Los alfareros salieron con Nagore sorprendentemente de central por las bajas de Serrán y Verdés. El partido empezó con mucha intensidad. Presión en la media y llegadas a ambas áreas, aunque con muy poco peligro. El Numancia, muy bien asentado y saliendo rápido, aunque sus mejores ocasiones llegaban a balón parado. El Alcorcón tuvo que cambiar sus planes pronto. Sergio Prendes hacía las veces de falso nueve, pero a los doce minutos se tuvo que retirar lesionado. Álvarez optó por sacar un delantero nato: Óscar Plano. Sin casi ocasiones, llegó el descanso.

Tras la reanudación, el Numancia buscó dar un paso adelante. El partido se fue volviendo cada vez más tosco, con continuas paradas de juego y pocas ocasiones. Había llegadas, pero falta tirar a puerta. Pacheco pudo abrir el marcador tras una asistencia de Plano, pero se fue rozando el poste. Hasta que llegó el mazazo. Fallo defensivo que dejó a tres contra uno y Palanca, ante Dani, no falló. Álvarez sacó todo su arsenal defensivo, pero las ocasiones no llegaban y el partido fue muriendo sin remontada.

Comentarios

Comentarios no disponibles