NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Con Kaká y Jonathan Woodgate se tiraron 87 millones de euros

En el haber de Florentino llaman la atención los fichajes de cuatro futbolistas que llegaron lesionados. El club pagó 97 millones por ellos y ninguno triunfó de blanco.

Actualizado a
Kaká, uno de los lesionados del Real Madrid en el pasado.
ADRIAN JULIANDIARIO AS

Woodgate. Siempre lesionado

Precio: 20 millones Temporadas: 2 Minutos (%): 889 (19%). Comprado al Newcastle por 20 millones de euros, estuvo del 2004-06. El primer año no jugó y le abandonó su médico, el doctor Olmo (que regresó este año al club). El siguiente, 14 partidos (10 ligueros) siendo su mejor serie tres seguidos. Estuvo 452 días de baja.

Sahin. Misterio sin resolver.

10 millones, 1, 642 (13%). Cayó lesionado de su rodilla derecha un 15 de abril de 2011 en la Bundesliga. Fichó por el Madrid en mayo, en plena rehabilitación, cuando la temporada siguiente acababa libre. En su primer entrenamiento se lesionó la otra rodilla por proteger la mala. Su recuperación fue un misterio ya que 116 días después recibió el alta.

Kaká. Un galáctico que llegó con pubalgia

67 millones. 4. 6.683 (33%). Kaká llegó con un problema de pubalgia. Acudió al Mundial con el menisco roto y lo ocultó al club. Fue operado en verano. En Madrid nunca rechazó su sueldo cuando estaba lesionado, cosa que sí hizo nada más llegar a Milán. Cuando Pedja Mijatovic era director deportivo del Madrid rechazó su fichaje al tener conocimiento de su estado físico. Florentino lo fichó sin consultar a la dirección deportiva...

Altintop. Tocado de la espalda

Libre, 1, 613 (12%). Fichó libre procedente del Bayern Múnich un 19 de mayo de 2011. El Madrid le firmó por cuatro temporadas y el 27 de junio se operó por una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal. El turco tuvo un gesto honrado: no cobró del Madrid hasta que no entró en una convocatoria, un 27 de septiembre. Apenas jugó: 11 partidos.

Real Madrid Club de Fútbol
Hamit Altintop