OSASUNA | SATRÚSTEGUI
"Podemos sorprender al Barça"
"Nuestro partido se tiene que basar en estar bien colocados y ser valientes. Hay que jugar con nuestras armas", ha señalado el jugador rojillo.
El jugador de Osasuna Eneko Satrústegui ha asegurado que está convencido de que su equipo puede "sorprender" al Barcelona, imbatido hasta el momento en la Liga, en el partido que jugarán el próximo 19 de octubre en el estadio de El Sadar. "Al final, si pensamos en que no podemos conseguir ningún punto, está claro que perderemos. Nuestro partido se tiene que basar en estar bien colocados y ser valientes. Hay que jugar con nuestras armas. Les podemos sorprender", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
El defensa navarro cree que "puede ser ventaja o desventaja" el hecho de que la mayor parte de los jugadores del Barcelona estén concentrados esta semana con sus respectivas selecciones. Tener partidos con sus selecciones puede hacer que "toda la plantilla esté a un nivel alto" y por ello en Osasuna no deben pensar en "si van a estar cansados" para el partido del día 19.
Después de una campaña prometedora en el primer equipo, la 2011-12, con debut ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el 6 de noviembre de 2011 (7-1), Osasuna decidió que Eneko Satrústegui tuviera más minutos en el Numancia de Segunda División en la temporada siguiente 2012-13.
El 2 de febrero de 2013 sufrió una grave lesión durante un entrenamiento con el conjunto soriano, una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, de la que recibió el alta médica el 28 de agosto 2013.
El jugador de Villava ha indicado que ahora se encuentra "un pasito más cerca" de jugar y "con más ganas y más fuerza" para ayudar a sus compañeros en el terreno de juego.
El navarro ha reconocido que la recuperación se ha hecho "muy larga y dura", aunque el tiempo le ha servido "para ver otros aspectos del fútbol" desde fuera.
En cuanto a la ausencia de jugadores navarros en el último equipo titular ante el Málaga, por primera vez en cincuenta años, ha comentado que "se hace duro". "Siempre he visto a Puñal como un icono y se hace duro verlo en el banquillo", ya que para Satrústegui representa "muchos valores", tanto dentro como fuera del terreno de juego.