FÚTBOL FEMENINO | BARCELONA 0-BRONDBY 0
El Barça se jugará los octavos de Champions League en Dinamarca
Buen estreno de las españolas. Empató un Barça superior al Brondby en la segunda parte, el Tyresö de Vero y Jenni doblegó (2-1) al PSG y el Zorky de Mery ganó (1-2) al Thór/KA.
La ida de los dieciseisavos de final dejó buenos resultados para las españolas. El Barça no pudo pasar del empate en el Miniestadi, pese a que fue superior al Brondby danés. A las jugadoras azulgranas se les resiste el gol y la primera victoria en la Champions, pese a que en la segunda parte dio un recital de buenas ocasiones. Así, el Barça se jugará el pase a los octavos de final el próximo miércoles 16 de octubre, a partir de las 18:30 horas.
En la segunda parte el Barça tuvo el control a base de presión y las mejores ocasiones por medio de Marta Corredera, Sonia, Vicky, Alexia y Miriam. En parte la buena actuación de Olsson evitó que llegaran los goles del Barça en Champions y con ellos su primera victoria.
El Tyresö de Vero Boquete y Jenni Hermoso se estrenó con una importante victoria ante el millonario PSG, que desde la llegada de los qataríes al club se ha empeñado en relanzar al equipo femenino. Con un presupuesto de 4,5 millones de euros y estrellas como las francesas Delannoy y Delie y la alemana Khran, el PSG parte como uno de los favoritos de la Champions. Ayer, otro de los grandes de Europa, el Tyresö, con las españolas y la brasileña Marta al frente, impuso su ley. Press adelantó al Tyresö en el 21’. Empató Delannoy, de penalti, en el 36’, y Press puso el 2-1 definitivo en el 66’.
El Zorky ruso de la delantera Mery se impuso por 1-2 al Thór/KA islandés. La española salió de incio. Tsydikova adelantó al Zorky en el 22' y amplió la ventaja Morozova en el 36'. El gol del Thór/KA lo marcó Olgeirsdottir en el 88'.
En la jornada destacó la abultada goleada (0-14) del Wolfsburgo, vigente campeón al Pärnu de Estonia, un país que según datos de la UEFA en 2012 tenía 752 mujeres futbolistas registradas, un dato que contrasta con el millón de licencias de alemania. Otro de los grandes favoritos, el Lyon, vigente subcampeón, se impuso por 0-4 al Twente y deja la eliminatoria muy encarrilada. El Arsenal protagonizó otra de las grandes goleadas (1-7) al Kairat de Kazajistán.