Fútbol Femenino

Los grandes de Europa tienen chicas de Champions League

El dominio del fútbol alemán, con su vigente campeón al frente, el Wolfsburgo, se empieza a ver amenazado por la pujanza de los grandes clubes de Europa.

PODER ALEMÁN. El Wolfsburgo celebra la Champions del año pasado, tras ganar 1-0 al Lyon.
Isabel Roldán
Importado de Hercules
Actualizado a

Hoy arrancan los dieciseisavos de la Champions con más prestigio de los últimos años. Se trata de una competición mucho más joven que la de sus homólogos, pero que crece a buen ritmo. Es la  13ª edición de un torneo que en la temporada 2009-10 dio el gran salto de calidad en su afán por asemejarse lo más posible a la Champions masculina. Pasó a llamarse igual (antes se conocía como Copa de la UEFA). Desde entonces la presencia de los grandes clubes de Europa no ha parado de crecer.

32 equipos de 24 países lucharán por estar en la final del 22 de mayo en Lisboa. Desde hace unos años se disputa en la misma ciudad que la masculina. El Barça repite por segundo año y se enfrenta al Brondby danés. "El  año pasado tuvimos la mala suerte de que nos tocara el Arsenal. El objetivo es lograr nuestra primera victoria en Champions", anuncia Llorens, técnico azulgrana.

Noticias relacionadas

El dominio del fútbol alemán, con su vigente campeón al frente, el Wolfsburgo, se empieza a ver amenazado por la pujanza de los grandes clubes de Europa. Es el caso del Lyon, con un presupuesto de 3,5 millones. Campeón en 2011 y 2012 y finalista de los cuatro últimos años, tiene a la mayoría de las jugadoras de la selección francesa. A este carro inversor se ha subido también el PSG, con un presupuesto de 4,5 millones. Con Délie, la goleadora de Francia a la cabeza, el PSG se jugará el pase ante el Tyresö  sueco de las españolas Vero Boquete y Jenni, en lo que algunos han calificado como el gran choque de dieciseisavos.

Prestigio. Otra española, María Ruiz 'Mery', jugará la Champions con el Zorky de Rusia, por coeficiente uno de los ocho países con dos equipos junto a Alemania, Suecia, Inglaterra, Italia, Francia, Dinamarca y Austria. Estos concentran a los grandes favoritos: Arsenal, Lyon, Potsdam, Wolfsburgo, PSG... Las cantidades que la UEFA destina a la Champions femenina están a años luz de la masculina: 20.000 euros por ronda y 250.000 euros para el ganador. Pese a todo, los grandes clubes aspiran, sobre todo, a ganar prestigio también con sus chicas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados